martes, 19 de abril de 2016

Chuquisaca comenzó con pie derecho su camino al título del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 17


7

bolivianos es el costo de la entrada para los partidos del Nacional.

Con un juego solvente y efectivo, Chuquisaca comenzó con pie derecho su camino al título del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 17, que anoche se puso en marcha en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Contundente, así se puede resumir el partido que Chuquisaca protagonizó con Beni, al que derrotó por 8-1 en la primera de las cinco jornadas salonistas programadas en la Capital.

Con el recuerdo del subcampeonato conseguido el año pasado en Tarija, la selección anfitriona se puso como objetivo alcanzar el título nacional, para lo cual dio un primer paso.

A pesar de la goleada, a Chuquisaca le costó bastante sacar una ventaja amplia en el primer tiempo. Gabriel López y Jorge Luis Paco anotaron para el 2-0 provisional con el que se fueron al descanso.

Iniciado el segundo tiempo, los locales demostraron su poder ofensivo para estirar su ventaja a 5-0, merced a los goles convertidos por Herlan Quiroz, Gabriel López y Jorge Luis Paco.

Beni intentó reaccionar y llegó al descuento a través de Diego Paz; sin embargo, nuevamente golpeó Chuquisaca con un tanto de Gabriel López, el goleador de la noche.

La fiesta se completó con el gol del arquero capitalino Fernando Gonzáles, que vio adelantado al portero beniano para rematar desde su portería y decretar el 7-1.

En el último minuto del partido, Herlan Quiroz selló el triunfo chuquisaqueño (8-1), con el que los locales se anotaron como favoritos para pugnar por el título nacional.

Esta noche, en la segunda jornada del Grupo “A”, Chuquisaca rivalizará con Tarija, que ayer perdió 6-2 a manos de Santa Cruz; finalmente, el miércoles, los anfitriones medirán fuerzas con los orientales, en la última fecha de la fase de grupos.

GRUPO “B”
Por la otra serie, Oruro venció 9-3 a Potosí, en el partido que abrió el telón del certamen salonista; y en el último partido de la noche, La Paz derrotó 6-1 a Pando. Cochabamba tuvo descanso y recién verá acción hoy, martes.

Este grupo, al contar con cinco equipos, tendrá partidos en horario matinal, según la programación emitida por la comisión técnica del campeonato nacional.

Gabriel López Jugador-Chuquisaca
Nosotros vamos a jugar como sabemos para buscar el título”.

LAS SERIES
GRUPO “A”
Chuquisaca
Beni
Santa Cruz
Tarija

GRUPO “B”
Cochabamba
Pando
Potosí
Oruro
La Paz

LOS RESULTADOS
AYER, LUNES
Potosí 3-9 Oruro
Santa Cruz 6-2 Tarija
Chuquisaca 8-1 Beni
Pando 1-6 La Paz

LOS PARTIDOS
HOY, MARTES
9:00 Cochabamba vs. Potosí
10:00 Oruro vs. Pando
18:30 La Paz vs. Potosí
19:30 Cochabamba vs. Oruro
20:30 Chuquisaca vs. Tarija
21:30 Beni vs. Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario