sábado, 26 de marzo de 2016

SUGAR se consagró campeón del segundo clasificatorio a la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón

Chuquisaca obtuvo anoche su segundo título nacional en dos semanas. SUGAR se consagró campeón del segundo clasificatorio a la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), concluido ayer en Trinidad.

El equipo “Siempre Unidos Ganaremos Amistad y Respeto” (SUGAR), tal como lo hizo Rico Sur el viernes pasado en Sucre, logró el primer lugar de la llave clasificatoria al imponerse en la final al local Palmeros por 2-3.

Una vez más, el Departamento quedó en lo más alto del fútbol de salón nacional gracias a la heroica participación de SUGAR en tierras benianas, donde además logró el pase a la fase final de la DIMAFUSA.

El representante capitalino obtuvo la clasificación tras un agónico triunfo en las semifinales del jueves pasado, cuando venció por 7-6 en la definición por penales a Guabirá de Santa Cruz, luego de empatar 4-4 en el tiempo reglamentario y mantener la paridad en la prórroga.

Los dirigidos por Guido Arando participaron en el certamen nacional de Trinidad tras culminar terceros la pasada temporada de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol de Salón.

En este torneo, que inició el lunes pasado, SUGAR estuvo en el grupo “A” junto con anfitrión Palmeros, el mismo equipo con el que disputó anoche la final.

En su primer encuentro, el lunes, igualó 0-0 con R. M. Carballo de Cochabamba; al día siguiente, también empató 1-1 con el elenco local y gracias a un contundente triunfo sobre Ingenieros Ranco de Oruro (4-1) en el cierre de la serie “A”, los chuquisaqueños accedieron a las semifinales, donde ganaron a Guabirá por penales.

Gracias a esta victoria, SUGAR asistirá a la fase final de la DIMAFUSA junto a Rico Sur, que logró su boleto la anterior semana cuando se consagró campeón del primer clasificatorio disputado en Sucre.

De esta manera, ambos equipos estarán en esta instancia, el próximo mes, en Oruro, aunque por la presencia de dos representantes chuquisaqueños se abre la posibilidad de que Sucre organice este torneo.

Para que la Capital albergue la fase final de la DIMAFUSA, según adelantaron los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA), la sede inicial, Oruro, no deberá contar con representantes en esta instancia, algo que sucede actualmente.

Sin embargo, aún resta el último campeonato clasificatorio que se jugará del 4 al 8 de abril en Tarija, donde los orureños pugnarán por una de las plazas en la final.

Por el momento, además de Rico Sur y SUGAR, están inscritos en la fase final el último campeón nacional CRE (Santa Cruz) y los benianos Alexander y Palmeros. Todavía quedan tres cupos, dos reservados para los clasificados del clasificatorio de Tarija y otro para el mejor tercero de las tres llaves disputadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario