sábado, 19 de marzo de 2016

Rico Sur y Alexander clasificaron a la fase final de la DIMAFUSA.


EL DATO

Rico Sur y Alexander clasificaron a la fase final de la DIMAFUSA.

Una magnífica actuación colectiva selló la campaña invicta de Rico Sur en el Campeonato Clasificatorio a la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA). El elenco chuquisaqueño se quedó con el título tras imponerse anoche sin problemas a Alexander de Beni (13-2), en un colmado coliseo Jorge Revilla Aldana.

Alrededor de 2.500 capitalinos celebraron junto al campeón chuquisaqueño, que anoche aseguró el primer lugar del Nacional con autoridad ante una débil representación beniana.

Con el pase a la fase final de la DIMAFUSA en el bolsillo pero con el deseo de regalarle el título a su afición, Rico Sur tuvo un ritmo arrollador en la primera parte, suficiente para coronarse campeón del salonismo nacional.

Un inicio dubitativo y con ambos equipos sin arriesgar muchos espacios fue sólo un espejismo de lo que iba a suceder después. Al minuto cuatro se abrió el marcador con un tanto en contra de Saúl Macuapatemo, jugador de Alexander, que en su intento de despejar el balón lo empujó al fondo de su propio arco.

Dos minutos después, Rico Sur anotó el segundo gol a través de una de las figuras de la noche, Daniel Valda (2-0), y cuando los locales se encaminaban a pasar por encima a sus rivales, éstos descontaron con Jesús Peralta (2-1).

Con el tanto, Alexander quiso frenar el ritmo de Rico Sur, sin embargo, fue el detonante para la lluvia de goles. Valda volvió a celebrar destrozando las ilusiones benianas (3-1).

A los 12’ de la primera parte, José Alberto Marañón coronó una jugada personal con un potente remate para el cuarto gol de la noche; después, Valda firmó su hat trick, Jasseni Rodríguez de Alexander empujó el esférico a su propio arco ante la presión de Salomón Enríquez, que en la siguiente jugada tuvo su premio con el 7-1.

Sobre el final de la primera parte, Cristian Cúcaro anotó el lapidario 8-1 con el que se fueron al descanso.

En el reinicio, Alexander intentó dominar el partido con algunas opciones de gol recién concretadas a los siete minutos con Jesús Peralta (8-2).
En los minutos restantes, Rico Sur controló el juego a placer y más aún cuando retomó la senda goleadora. Sobre el 10’ y el 13’, Valda selló su cuarto tanto personal y Marañon su segunda diana (10-2).

Y mientras los aficionados festejaban en las tribunas, Hilmar Lugo se unió a la lista de goleadores con un doblete para el 12-2. Finalmente, Valda culminó su noche soñada con un nuevo gol (13-2).

El resultado dejó a Rico Sur en el primer lugar y con la ilusión de una buena campaña en la próxima fase final de la DIMAFUSA a disputarse en Oruro, mientras que Alexander, de Guayaramerín (Beni), pese a la derrota, se consolidó como un equipo revelación en el salonismo boliviano.

FRASES
Daniel Valda Jugador-Rico Sur
"Siempre buscamos regalarle un título a Sucre”.

Cristian Cúcaro Jugador-Rico Sur
"Hemos salido campeones merecidamente y de manera invicta”.

Jasseni Rodríguez Jugador-Alexander
"Se sintió el cansancio y no pudimos sacar adelante el partido”.

RESULTADOS
AYER, VIERNES
Por el tercer lugar
CV Claret 5-4 Cobbel
Por el título
Rico Sur 13-2 Alexander


No hay comentarios:

Publicar un comentario