miércoles, 16 de marzo de 2016

Rico Sur sumó ayer su segundo triunfo en el Campeonato Nacional Clasificatorio a la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA)


10

bolivianos es el costo de la entrada para el Nacional.

Lo que pudo ser una goleada terminó en sufrimiento. Rico Sur sumó ayer su segundo triunfo en el Campeonato Nacional Clasificatorio a la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA) y aseguró su presencia en las semifinales del certamen que se disputa en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre.

De ir ganando 6-2, el campeón del salonismo chuquisaqueño terminó el partido con un ajustado 6-5, jugó el último minuto con un hombre menos y el arquero Hetson Serrano atajó un tiro libre sin barrera en el último suspiro del encuentro.

Motivado por su triunfo en el debut del torneo (6-2 sobre Alexander de Beni, el lunes), Rico Sur venció anoche 6-5 a Real Madrid de Potosí, que sufrió su segunda derrota (el lunes cayó 3-2 a manos de AeroSur) y perdió sus posibilidades de clasificar a las semifinales.

El compromiso comenzó con un abrumador dominio del cuadro capitalino, que en los primeros diez minutos arrinconó en su terreno a los potosinos.
Recién al minuto 11 Real Madrid fue equilibrando las acciones con llegadas de peligro en el arco de Serrano, que se mostró seguro bajo los tres palos.

A los 15’, cuando ya comenzaba a inquietarse el público que se dio cita en el coliseo JRA, llegó la apertura del marcador. Salomón Enríquez puso el 1-0 con un remate cruzado.

Cristian Cucaro, refuerzo de Rico Sur para esta llave clasificatoria, anotó dos goles en dos minutos (20 y 21) para incrementar la diferencia a favor del local (3-0).

Alan Valda marcó a los 24’ el 4-0 con el que se fueron al descanso de medio tiempo.

Parecía que se avecinaba una goleada de proporciones, pero el desarrollo del partido comenzó a cambiar. Real Madrid se arriesgó, adelantó sus líneas, pero en ese afán recibió el quinto gol en contra, marcado por Marco García.

Sin embargo, el elenco de la Villa Imperial comenzó a descontar por intermedio de Rolando Colque y Valeriano Ramos, ambos en el minuto nueve (5-2).

Juan Carlos Serrano amplió la diferencia para Rico Sur (6-2) cuando se jugaba el minuto 13 de la etapa complementaria.

La inefectividad de los jugadores locales, que tuvieron varias ocasiones para seguir anotando, tuvo sus consecuencias. Real Madrid encontró espacios vacíos y por intermedio de Daniel Vásquez (17’), Colque (18’) y Josué Vilacahua (23’) se puso a un gol del empate (6-5).

Los últimos dos minutos se vivieron de manera agónica, ya que el arquero Walter Barrancos, que ingresó en reemplazo de Serrano, vio la tarjeta roja directa a un minuto del final y dejó a Rico Sur con un jugador menos.

Para colmo de males, cuando restaban 15 segundos para la conclusión del tiempo reglamentario, el árbitro cobró un tiro libre sin barrera que le daba a los potosinos la oportunidad de llegar al empate.

Afortunadamente para los capitalinos, Serrano le amargó el grito de gol a Vilacahua e impidió la caída de su pórtico. No hubo tiempo para más y Rico Sur, a pesar de sufrir más de lo debido, logró quedarse con el triunfo y la clasificación a las semifinales del torneo.

Hoy, miércoles, en la última jornada de la fase de grupos, Rico Sur se enfrentará a AeroSur, que ayer igualó 4-4 con Alexander, en un partido simplemente por cumplir para los capitalinos.

FRASES
Hetson Serrano Arquero-Rico Sur
"Lo importante era sacar el triunfo adelante”.

Josué Vilacahua Jugador-Real Madrid
"Así es el deporte, a veces se gana y a veces se pierde”.

RESULTADOS
AYER, MARTES
GRUPO A
Rico Sur 6-5 Real Madrid
AeroSur 4-4 Alexander

GRUPO B
CV Claret 7-4 Brother
Cobbel 8-4 Brujas

Deportivo Juvenil 3-5 Brujas
Cobbel 3-3 CV Claret

PARTIDOS
HOY, MIÉRCOLES
TURNO MAÑANA
9:00 Brother vs. Dep. Juvenil
10:00 Brujas vs. CV Claret

TURNO NOCHE
19:00 Real Madrid vs. Alexander
20:00 CV Claret vs. Dep. Juvenil
21:00 Rico Sur vs. AeroSur
22:00 Cobbel vs. Brother

No hay comentarios:

Publicar un comentario