viernes, 18 de marzo de 2016

Rico Sur inscribió su nombre en la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA)


15

bolivianos será el costo de la entrada general para esta noche.

Con una perseverancia que mantuvo hasta el final, Rico Sur inscribió su nombre en la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), luego de vencer anoche a Cobbel de Oruro (3-2), en una de las semifinales del Campeonato Nacional Clasificatorio que concluirá hoy, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

El campeón del salonismo chuquisaqueño logró su objetivo principal en el certamen clasificatorio: avanzar a la fase final de la DIMAFUSA, que el próximo mes se disputará en Oruro; sin embargo, esta noche tendrá la oportunidad de coronar una excelente campaña en el nacional clasificatorio, cuando dispute el título frente a Alexander (Beni).

A pesar de encontrarse dos veces abajo en el marcador, Rico Sur no desmayó en su intento de ganar el partido y lo consiguió ante un coliseo que por primera noche del Nacional estuvo lleno.

Temprano en el partido, el local se vio con un gol en contra cuando perdió un balón en salida que fue recuperado por Yoltsin Jiménez, quien con un remate cruzado puso el 0-1 a favor de los orureños en apenas tres minutos.

Fue el único ataque de Cobbel en la primera etapa, luego atinó simplemente a defenderse ante las constantes arremetidas del cuadro capitalino, que encontró su premio a los 16’ con un disparo de larga distancia de Hilmar Lugo (1-1).

El empate con el que se fueron al descanso mantenía viva la esperanza del público chuquisaqueño de ver a su representante en la final.

Sin embargo, se repitió el libreto: Cobbel se puso nuevamente arriba en el marcador a los 5’ con un potente remate de Aldo Saavedra (1-2).
A diferencia del primer tiempo, esta vez Rico Sur consiguió rápidamente igualar el tanteador. José Alberto Marañón anotó el 2-2 a los 10’ del complemento.

Cuatro minutos después, el árbitro del partido cobró un penal a favor del local luego de que Alan Valda fuera derribado dentro del área orureña. Segundos después, Marañón cambió la pena máxima por gol para poner por primera vez en el encuentro a Rico Sur arriba en el marcador (3-2).
La recta final del compromiso fue para el infarto, Cobbel se animó por primera vez a lanzarse al ataque, dejando varios espacios en defensa que los atacantes capitalinos no pudieron materializar.

Al final, el festejo fue para los locales, que no solamente ganaron la semifinal e irán por el título del Nacional, sino que más importante todavía, se anotaron para disputar la fase final de la DIMAFUSA, a la que también avanzó Alexander, que en la otra semifinal venció por penales (3-2) a CV Claret (Cochabamba) luego de igualar en el tiempo reglamentario (2-2).

FRASES
José Alberto Marañón Jugador-Rico Sur
"Ha sido una semifinal complicada, hemos dado todo de nosotros”.

Mario Sarmiento Arquero-Cobbel
"Errores nuestros nos costaron ganar el partido y llegar a la final”.

RESULTADOS
AYER, JUEVES
Semifinales
CV Claret 2 (2) – (3) 2 Alexander
Rico Sur 3-2 Cobbel

PARTIDOS
HOY, VIERNES
Por el tercer lugar
19:45 CV Claret vs. Cobbel
Por el título
21:00 Rico Sur vs. Alexander

No hay comentarios:

Publicar un comentario