martes, 29 de marzo de 2016

Por falta de apoyo económico: Dimafusa en Tarija sufrirá postergación



El presidente de la Asociación Departamental de Futsal Daniel Heredia, manifestó que esta jornada será decisiva para confirmar o descartar la postergación de la tercera eliminatoria Nacional de la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA) que debe cumplirse en nuestra ciudad del 4 al 8 de abril.

En las últimas horas el dirigente se reunió con funcionaros del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), quienes le comunicaron que no existen los recursos para llevar a cabo estas actividades deportivas.
“Como es de conocimiento público no hay el apoyo el Sedede y no está dando la colaboración para organizar torneos, esperamos que en el transcurso de los próximos días esto se pueda solucionar, nosotros nos tenemos que ver obligados a postergar el campeonato que se tiene que jugar en Tarija, esperemos que hasta mañana (hoy) tengamos algo oficial, ya nos comunicamos con la federación para hacerle conocer este situación”, explicó.
Asimismo indicó que organizar un torneo de estas características significa gran erogación de gastos en cuanto a cubrir alimentación y estadía de los ocho equipos del departamento que arribarán a Tarija.
“Es un campeonato que se deben cumplir varias exigencias, es el caso de hospedaje que tiene que ser un mínimo de tres estrellas y eso tiene un costo por persona de 120 Bs, es bastante erogación de dinero, además participan los nueve departamentos del país, de darse la postergación se jugará del 11 al 15 del otro mes”, argumentó.
Heredia descartó cualquier cambio de sede del certamen, porque esto implicaría una sanción para Tarija lo cual sería preocupante tomando en cuenta que en la segunda eliminatoria el equipo de Alberdi Jorge Benítez no participó y eso llevaría a una sanción económicay deportivamente.
“No queremos tener la sanción correspondiente, si no llevamos adelante los castigos se vendrán para Tarija tenemos que evitar esta situación, estamos viendo dar una solución óptima a este tema”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario