viernes, 11 de marzo de 2016

Oriente, con equipo listo para la Dimafusa

Del 14 al 18 de marzo, el club Oriente Futsal de Santa Cruz estará compitiendo en Sucre (Chuquisaca) en el XVIII Campeonato Nacional de Clubes en la serie de clasificación "A" por un cupo para la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), donde estarán los mejores clubes del país para conseguir un lugar en la Copa Libertadores.

Con el equipo completo. La nómina de los cruceños fue presentada a la Federación Boliviana y la componen Miguel Becerra, Elvio Moreno, Johnny Arteaga, Airton Salces, Luis Enrique Pardo, Javier Caucotas, Wilber Rivero, José Antonio Quiroz, Remberto Yopie, Roy Hervas, Duddy Chávez, Armín Quiroga, José Daniel Herrera, Roberth Nava, José Terrazas, Jorge Alejandro Becerra y Adrián Lozano, quienes estarán a cargo del profesor David Avilés. Los clubes que estarán en esta ronda serán Alexander de Beni, Brother de Tarija, F.C. Brujas de La Paz, C.V. Claret de Cochabamba, Real Madrid de Potosí, Deportivo Juvenil de Pando y Rico Sur de Sucre. "Nuestro equipo está en buenas condiciones. Creemos que podemos estar entre los mejores, para eso hemos entrenado", mencionó Miguel Becerra, jugador de Oriente.

Sistema de campeonato. La convocatoria de la fase de clasificación del torneo especifica el desarrollo de tres series, de las cuales clasificarán los dos mejores de cada una, a los que se sumará el vigente campeón de la Dimafusa, CRE de Santa Cruz, y el mejor tercero de los tres grupos para jugar la final (con ocho planteles en total), que aún no tiene sede confirmada. El campeón de la Dimafusa participará en la Copa Libertadores de esta disciplina representando al país. Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, informó que la segunda fase grupos se desarrollará en la ciudad de Trinidad, Beni, y finalizará en Tarija, donde también se podría realizar una reunión nacional para detallar la fundación de la Liga de esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario