jueves, 4 de febrero de 2016

Ugarte dice que selección de futsala no representa Bolivia

El presidente de la Asociación de Fútbol de Salón Cochabamba (AFSC), Víctor Ugarte, expresó ayer que la selección nacional de esta disciplina no representa a Bolivia y aseguró que los jugadores convocados son únicamente de La Paz y Santa Cruz.

La Verde del futsal, que está dirigida por el entrenador serbio Tomislav Kalman, se fue ayer con 14 jugadores a la ciudad de Asunción en Paraguay, donde disputará desde mañana hasta el 23 de febrero, las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Colombia, que se desarrollará en el mes de septiembre.

“La selección boliviana de fútbol de salón que se fue a Paraguay no representa a Bolivia”, insistió Ugarte, quien aseguró que los jugadores convocados pertenecen solo a dos departamentos (La Paz y Santa Cruz) y no así al resto del país.

“Se ha improvisado la selección boliviana. Han convocado a jugadores de La Paz porque el presidente es de allá y han llamado de Santa Cruz porque el entrenador es cruceño”, acotó.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FBFS), Juan Gironás, expresó que tiene una gran expectativa por la participación de la Verde en las eliminatorias y que se ha convocado a deportistas de varios departamentos. Hay jugadores de La Paz, Santa Cruz, Pando y Oruro. A los de Tarija y Chuquisaca no se les pudo llamar por falta de tiempo, añadió.

Bolivia jugará en las Eliminatorias en el Grupo B, junto a Colombia, Argentina, Chile y Uruguay. En la Serie A están Paraguay, Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador.

En la selección nacional, figuran los siguientes jugadores: Juan José Cuba, Ramiro Mendívil, Alvin Bendezú, Daniel Montero, Diego Rojas, Iván Quisbert, Alejandro Fernández, Iver Paz, Jesús Saavedra, Mauricio Portocarrero, Luis Tellería, Harol Calle, Ahirton Salazar y Robin Chen.

Respecto al técnico de la Verde, Gironás aseguró que se lo escogió por su experiencia y su trayectoria profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario