jueves, 18 de febrero de 2016

Rico Sur apunta a la Dimafusa


EL DATO

Rico Sur jugará la serie clasificatoria en Sucre, del 14 al 18 de marzo en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

El campeón chuquisaqueño Rico Sur se prepara para la llave clasificatoria de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), reprogramada a partir del 14 de marzo en Sucre.

Pese a comenzar sus entrenamientos irregularmente desde hace algunas semanas, el representante capitalino aún no confirmó a los refuerzos ni al técnico para encarar este campeonato y la próxima Liga Superior de Fútbol de Salón.

En estos días, tal como informó el presidente del club Rico Sur, Lucio Montoya, los jugadores se encuentran trabajando en la parte física ante la falta de disponibilidad de campos deportivos.

Entretanto, Montoya también comentó que la dirigencia mantiene constantes reuniones en procura de sellar la contratación de un técnico y sus refuerzos.

La postergación de la llave clasificatoria de la DIMAFUSA, con sede en Sucre y en la que jugará Rico Sur, servirá para que tanto jugadores como dirigentes del campeón chuquisaqueño pueda prepararse de la mejor manera.

Este campeonato, que debía jugarse del 7 al 11 de marzo en la Capital, fue retrasado para el 14 de marzo, según confirmó el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol de Salón, Sammy Bolaños, que además anunció que los partidos se disputarán en el coliseo Jorge Revilla Aldana, descartando el uso del Polideportivo de Garcilazo, por el alto costo de su alquiler.

El dirigente añadió que esta postergación se debe a la solicitud de varias asociaciones departamentales, por lo que las demás llaves clasificatorias tanto en Trinidad como en Tarija también se disputarán una semana después de lo previsto.

Por tanto, del 21 al 26 de marzo se jugará la segunda serie clasificatoria en la capital beniana, donde participará el representante chuqusaqueño SUGAR, que ocupó el tercer lugar en el campeonato local del pasado año.

El subcampeón chuquisaqueño, Deportivo Lizondo, por su lado, intervendrá en la última llave clasificatoria, a desarrollarse en Tarija del 28 de marzo al 1 de abril.

Con mira a estos campeonatos, ambos equipos, que iniciaron su etapa preparatoria hace algunas semanas atrás, intensificaron sus entrenamientos y sumaron en sus filas a varios jugadores locales como refuerzos.

Fase final se disputará en Oruro

Luego de cumplir con las exigencias de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Oruro organizará la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), torneo que también pretendía acoger Sucre.

La dirigencia orureña evitó una sanción al solucionar el conflicto con un jugador local, por tanto la sede de la fase final quedó intacta. Sucre se había postulado como una alternativa.

Lo que aún no fue resuelto es la fecha, puesto que pretendía desarrollarse el torneo a mediados de abril, empero, esto podría cambiar si coincide con la participación del último campeón boliviano, CRE de Santa Cruz, en la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario