viernes, 26 de febrero de 2016

Difieren por una semana inicio de la Dimafusa en su primera fase

La primera fecha de la fase eliminatoria del campeonato de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), fue diferida para una semana después de lo previsto, toda vez que varias asociaciones aún no cuentan con sus representantes para participar en este campeonato.

El informe corresponde al presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Edgar Martínez, quien aclaró que solo se retrasará una semana, en consecuencia, la primera eliminatoria que debía cumplirse del 7 al 11 de marzo, se realizará del 14 al 18 del mismo mes en Sucre, mientras que la segunda eliminatoria se cumplirá del 21 al 25 de marzo en Trinidad y del 28 de marzo al 1 de abril se cumplirá el tercer clasificatorio en Tarija.

"Debido a los problemas que tuvieron algunos departamentos en sus campeonatos tuvimos que postergar una semana más para que inicie la primera fase o fase eliminatoria a la Dimafusa", explicó Martínez.

En cuanto a las series dijo que ya se tiene definido qué equipos estarán en cada una de estas, concentrando la atención en Oruro, en la serie "A" que se desarrollará en Sucre (14-18 marzo), deberá representar el campeón, en este caso esta plaza será ocupada por el plantel de Constructora Cobbel.

Entre tanto, en la serie "B" que cumplirá sus partidos en Trinidad-Beni del 21 al 25 de marzo, estará presente el tercer equipo orureño clasificado, cabe señalar que hasta el momento no se tiene al representante, ya que los equipos de Independiente Pontejo y Vagabundos, igualaron en puntaje (11), en el tercer puesto en la fase final.

De esta manera ambos equipos jugarán partidos de ida y vuelta y el ganador se enfrentará al tercero de la primera fase del campeonato local, en este caso el plantel de Ingenieros Ramco, de la misma manera el ganador de estos partidos, (ida y vuelta) se ubicará en la tercera posición y clasificará a la Dimafusa.

Ente tanto la serie "C" que se desarrollará en Tarija el 28 de abril hasta el 1 de marzo, el representante por Oruro es el subcampeón del torneo local, puesto que recae en el equipo de Importadora Murillo.

Asimismo, el dirigente federativo, explicó que Oruro tiene la prioridad para organizar la fase final de la Dimafusa, pero siempre y cuando tenga mínimamente a un equipo clasificado a esta instancia. "Eso dicen las reglas y tenemos que cumplirlas y si hay un equipo clasificado de Oruro pues la sede para la final será Oruro", afirmó Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario