sábado, 6 de febrero de 2016

Bolivia debuta hoy frente a Uruguay

Bolivia juega hoy (16.00) ante Uruguay por la segunda fecha del grupo B de la Eliminatorias Colombia 2016, que se llevan adelante en el coliseo Sol de América de Asunción, Paraguay.

El combinado nacional pretende hacer historia y clasificar a la Copa del Mundo que se realizará en Colombia, en septiembre próximo. Sólo tres selecciones sudamericanas tendrán la posibilidad de obtener el boleto directo a la contienda mundial.

La Verde, al mando del técnico Tomislao Kallman, tiene el quinteto titular confirmado para el encuentro ante los charrúas, partirá con: Juan José Cuba, en el arco; Jesús Saavedra, Daniel Rojas, en defensa; Alejandro Paz y Oliver Quisbert adelante. Saavedra y Rojas serán los capitanes de la Verde.

Si bien el tiempo de preparación fue corto, a comparación del resto de los combinados, Bolivia pudo entrenar por algo más de una semana en la ciudad de Santa Cruz, antes de viajar a Asunción. En este periodo, el técnico reforzó algunos sistemas de juego para ponerlos en escena en los partidos. Kallman cerró prácticas el jueves pasado, a modo de reconocimiento al escenario de juego Sol de América, donde ayer se inauguró la fase eliminatoria.

Por su parte, Uruguay dirigido por Diego D’Alessandro tiene como desafío asistir al Mundial, para ello trabajó arduamente desde enero para llegar al 100 por ciento a la cita deportiva. En este tiempo también realizó un partido amistoso internacional contra Brasil, equipo con el que perdió 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario