viernes, 5 de febrero de 2016

Bolivia busca hacer historia

La Selección boliviana de fútbol de salón tiene la firme intención de clasificar al Mundial de Colombia 2016 y hacer historia en esta disciplina, en las Eliminatorias que comienzan hoy en Asunción, Paraguay. La Verde debuta mañana ante Uruguay, por el grupo B.

Pese a la polémica que levantó la convocatoria del combinado nacional y el poco tiempo de preparación, la delegación de 15 jugadores llegó a Asunción el miércoles pasado, en horas de la tarde. Una vez instalados en el hotel ‘Gran Paraná’, la Selección abrió maletas y sacó la ropa deportiva para hacer el reconocimiento al coliseo Sol de América, donde se disputará el torneo hasta el 13 de febrero.

El plantel, con el mando de Tomislao Kallman, junto a su asistente Carlo Borda, cerró prácticas ayer en el mismo coliseo, y tienen confirmado el quinteto titular que enfrentará a los charrúas: Juan José Cuba, en el arco; Jesús Saavedra, Daniel Rojas, en defensa; Alejandro Paz y Oliver Quisbert adelante. Saavedra y Rojas son los capitanes de la Verde.

Borda comentó al # 1, desde Asunción, que el grupo está muy entusiasmado en hacer historia y clasificar a la Copa del Mundo que se realizará en septiembre en Colombia. Agregó que pese a la calidad de las selecciones a las que enfrentarán, están seguros de que pueden hacer una buena representación.

Sólo tres combinados sudamericanos tendrán boleto directo para el Mundial.

Selección boliviana

Cuba, Robin Chen, Albin Bendezú, Donal Montero, Rojas, Quisbert, Alejandro Fernández, Paz, Saavedra, Mauricio Portocarrero, Ramiro Mendivil, Luis Tejerina y Jaron Calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario