martes, 19 de enero de 2016

Carballo y Víctor Muriel juegan la final

Carballo y Víctor Muriel juegan hoy (20.00) la final de la categoría primera de honor varones, en el coliseo Evo Morales Ayma. El ganador logrará el pase a la primera versión de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal) que iniciará en abril, y el segundo disputará la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), que arranca en febrero en Beni.

Más allá de disputar el título departamental 2015, Carballo y Víctor Muriel se jugarán el boleto a la Libofútsal, que se jugará este año por primera vez.

El sábado los nueve presidentes de asociaciones se reunirán en Consejo Superior en la ciudad de Santa Cruz para definir la fecha y el rol de partidos para la Liga.

Víctor Ugarte, presidente de la Asociación de Cochabamba, comentó que en una anterior reunión se definió que el torneo se jugará bajo el sistema de series regionalizadas (oriente y occidente). Asimismo, concordaron que el campeonato debería arrancar en abril.

Por su parte, la primera fase de la Dimafusa iniciará en febrero en la ciudad de Beni, una semana después en Oruro, y luego en Potosí. Santa Cruz será escenario de la final de este torneo.

Eliminatorias

Bolivia debe enfrentar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Colombia 2015, parar ello, la Federación Boliviana de este deporte hizo los esfuerzos necesarios para que la selección entrenar dos semanas en Santa Cruz, antes de jugar su primer partido ante Uruguay, el sábado 6 de febrero, en Asunción, Paraguay. Dos días después la Verde jugará con Chile, luego con Colombia, el 9 de febrero y con Argentina, el 10 febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario