jueves, 31 de diciembre de 2015

Oruro organizará el campeonato nacional de Mayores en junio

En la gestión 2016 la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, organizará el campeonato nacional en la categoría Mayores, evento que tiene como fecha de realización del 13 al 17 junio, para el efecto los directivos trabajarán tanto en el tema de organización como en la preparación de la selección, con el objetivo de realizar un buen papel y quedarse con el título a nivel nacional.

Según informó el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Edgar Martínez, ya se tiene aprobado el calendario nacional de campeonatos para el 2016, donde se cumplirán once certámenes a nivel de selecciones departamentales, además del campeonato de árbitros que será el que inicie con las actividades en esta disciplina.

Asimismo informó que se cumplirá con el certamen de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), la fase clasificatoria se desarrollará en tres sedes, Potosí, Cobija y Oruro, cabe destacar que para la primera fase o fase de clasificación, aún no se tiene fecha definida, la fase final se jugará en Santa Cruz teniendo como sede alterna a Tarija.

De esta manera Oruro para la gestión 2016 albergará dos campeonatos de mucha trascendencia, el primero en la categoría Mayores y la fase de clasificación de la Dimafusa.



CAMPEONATOS

Según el calendario deportivo de la gestión 2016, el primer campeonato que se cumplirá será el nacional de árbitros que se verificará en La Paz del 20 al 22 de marzo, luego en el mes de abril del 18 al 22, se tiene previsto cumplir con el campeonato Sénior en Cobija (Pando).

Del 16 al 20 de mayo en El Alto se realizará el campeonato clasificatorio de selecciones Mayores, luego del 13 al 17 de junio en Oruro se cumplirá con el campeonato nacional Mayores rama masculina, entre tanto el campeonato en damas Mayores se cumplirá del 26 al 30 de septiembre en Potosí.

Posteriormente del 11 al 15 de julio, se cumplirá con el campeonato en la categoría Sub-10 en Cobija (Pando), la Sub-20 se realizará en Trinidad (Beni) del 12 al 16 de septiembre, la Sub-18 tendrá como sede Sucre del 8 al 12 de agosto, en la categoría Sub-12 el certamen tendrá lugar en Santa Cruz del 22 al 26 de agosto, la Sub-16 en Sucre del 10 al 14 de octubre, en la Sub-14 el evento se desarrollará en Tarija del 24 al 28 de octubre y finalmente del 14 al 18 de noviembre en La Paz se cumplirá con el certamen nacional de selecciones damas Sub-24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario