sábado, 21 de noviembre de 2015

Selección orureña de futsal lista para participar en el nacional Sub-14

Este lunes 23 del mes en curso, comenzará en la capital orureña el campeonato nacional de fútbol de salón en la categoría Sub-14, donde los anfitriones prácticamente ya están listos para intervenir en este certamen, con el único objetivo de salir campeones.

Según informó el director técnico del combinado orureño, Nelson Pimentel, el equipo se encuentra listo, sin embargo en esta jornada cumplirá su último partido de preparación frente al equipo de JAP, encuentro que le permitirá corregir algunos errores.

"Estamos cerrando la etapa de preparación de los muchachos tenemos un partido de prueba donde veremos todo lo que se ha trabajado y de esta manera ver como los muchachos responden y vamos a tener un parámetro más exacto de lo que queremos para afrontar con todo desde el lunes este campeonato" señaló el estratega.

Sin dejar nada al azar dijo que aparte de trabajar en lo deportivo, no se descuidó la parte anímica, ya que al ser locales en este certamen se ven con la obligación de cumplir con un buen desempeño.

"El trabajo anímico no solamente se realiza de mi parte sino también de los que me están ayudando y los muchachos están bien, están con ganas y tenemos una revancha y de esta manera lo tomaron ellos, más aún sabiendo que somos locales", explicó Pimentel.

Aprovechado su condición de local esperan que el público pueda apoyar al combinado orureño, si bien el aficionado local es bastante exigente, este aspecto deja tranquilo al entrenador tomando en cuenta que la mayor cantidad de los jugadores cuentan con la experiencia necesaria para desempeñarse en esas condiciones.

"Los jugadores tuvieron la experiencia de jugar con presión en anteriores campeonatos y donde salimos a jugar también respondieron bien y hemos hecho buenos partidos y creo que ellos tienen si no la experiencia si la capacidad para soportar la presión del público", dijo.

El hecho de ser locales obliga a que el equipo puedan desempeñar buenos partidos, que proponga ante sus rivales. "Como locales nosotros tenemos que ir siempre al frente y sin duda tenemos que ser inteligentes el momento que vamos a esperar al rival y seguramente tendremos que cerrar líneas para salir en contragolpe pero no tenemos que desmerecer a los rivales porque seguramente vendrán selecciones bien preparadas que nos complicarán y nosotros tenemos que ver el sistema para enfrentar a cada uno", explicó. El certamen comenzará este lunes y tendrá como escenario deportivo la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), es por eso que los últimos entrenamientos se verificaron en ese escenario.



SELECCIÓN

Los deportistas que integran la selección son: Kevin Velasco y Marcelo Camargo como arqueros, los jugadores son, Lider Magne, Alexander Choquecallata, Alejandro Choqueticlla, Rodrigo Mamani, Erik Cayoja, Rodrigo Marza, Jonaiker Aranibar, Robert Copa, Alejandro Fajardo y José Segura.

El director técnico es Nelson Pimentel, tiene como ayudante de campo a Walter Guevara, el preparador de arqueros y médico es Rolando Flores y cuentan con el apoyo de Alejandro Mollinedo y Bryan Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario