jueves, 12 de noviembre de 2015

Dirigentes del futsal participarán en el congreso de la Febolfusa

Este viernes 13 y sábado 14 en Tarija, se llevará acabo el congreso de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), para el efecto el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, Raúl Reyes, junto al vicepresidente, Ángel Pontejo, asistirán a esta convocatoria.

Dentro los temas que se tratarán en dicho congreso, es la elaboración del calendario deportivo para la gestión 2016, y un punto bastante importante es que se pueda modificar los estatutos para poner en marcha la Liga nacional de fútbol de salón.

El objetivo de los directivos es consolidar que la próxima gestión (2016) Oruro pueda organizar más campeonatos nacionales, de esta manera se expondrá esta propuesta ante el congreso.

"Este año solo organizaremos la Sub-14 y queremos exigir para el próximo año la categoría Mayores, Damas y alguna categoría menor donde se pueda hacer un buen papel porque tenemos bastante gente y creemos que podemos organizar dos o tres nacionales y esperemos que nos puedan entender los delegados y nos apoyen en ese aspecto", manifestó Reyes. También resaltó que es una prioridad para los clubes del país, que se pueda contar con una Liga en este deporte, para que de esta manera se levante el nivel deportivo.

"Pediremos que de una vez se lance la Liga y que juguemos por algo a nivel nacional y no solamente una Dimafusa que son gastos de los clubes ya que las asociaciones anfitrionas son las que se llevan todo el rédito y los clubes invierten y no tiene nada, y estamos seguros que si se da la Liga, aquí en Oruro los clubes serán bastante beneficiados porque a la gente orureña le gusta el futsal y seguramente veremos coliseos llenos", añadió.



SUB-18

Asimismo dijo que este congreso será bastante oportuno para hacer conocer el descontento por la suspensión del campeonato nacional en la categoría Sub-18, que debía organizar el Ministerio de Deportes.

"Hay muchos delegados de las asociaciones que están preocupados porque se ha hecho una inversión, y el ministerio lo ha paralizado y todo el proceso se quedó ahí", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario