sábado, 26 de septiembre de 2015

Sub 18 EL CUADRO VALLUNO DIRIMIRÁ EL TÍTULO CON CHUQUISACA TRAS VENCER A LA PAZ EN LA TANDA DE PENALES

En un emotivo partido, Cochabamba superó 4-3 en penales a La Paz, ayer en el coliseo Evo Morales, y es finalista del torneo nacional Sub 18, preselectivo para los Juegos Odesur 2018. Los vallunos jugarán hoy (21.00) contra Chuquisaca por el título del certamen.

El encuentro terminó empatado 3-3 en los 50 minutos de juego y seis de alargue. En los tiros penales sacaron ventaja los k’ochalos por los potentes disparos. El portero valluno Daniel Peña se erigió como la figura bajo los tres palos.

El encuentro inició parejo, con jugadas de ida y vuelta. Los locales se pusieron en ventaja (1-0) a los 12 minutos, Víctor Ugarte pasó para su compañero Edwin Jaldín, para que defina solo ante el vencido portero Manuel Vásquez.

A los 17, llegó el empate (1-1) de La Paz con gol de Sebastián Vaca, tras un centro de Brunop Turis.

Ese gol desconcertó a los jugadores vallunos, que incurrieron en faltas cerca de su pórtico. Es así que en el minuto 21, el paceño Serrudo con una jugada individual marcó el 1-2, que silenció a todo el bullicio de los aficionados, con un potente remate al ángulo superior de Peña.

En el complemento el quinteto del altiplano jugó con los nervios y la desesperación de los jugadores cochabambinos, que no bajaron los brazos para revertir el marcador. Ante el aliento de los aficionados, llegó la ansiada igualdad (2-2) a los 21 minutos con gol de Juan Jiménez.

El bullicio de la gente no cesó, hasta que Jhonatan Orellana anotó el 3-2, tras un centro de Jiménez.

Cuando restaban cinco minutos para el epílogo, Turis convirtió el 3-3. Ese resultado obligó al alargue y luego a la ejecución de tiros penales, donde los vallunos vencieron 4-3.

Penales

Convirtieron para Cochabamba: Víctor Ugarte, Israel Tórrez, Jhonatan Orellana y Claudio Espejo. Fallaron: Daniel Peña, Edwin Jaldín y Ángel García.

Convirtieron para La Paz: Franco Serrudo, Junior Salazar y Andrés Colque. Marraron: Oliver Arnez, Christian Velasco, Kevin Astorga y Sebastián Vaca.

OPINIONES

Daniel Peña. Jugador de Cochabamba

Fue un partido muy duro. Hubo demasiado nerviosismo. Ante Chuquisaca es a matar o morir para llevarnos el título

Edilson Valda. Jugador de Chuquisaca

Hicimos un buen partido. Trabajamos mucho y estamos soñando con el título. Tenemos un gran equipo para lograr
nuestro objetivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario