miércoles, 23 de septiembre de 2015

EL EQUIPO VALLUNO APABULLÓ A QUILLACOLLO EN EL DEBUT DEL TORNEO SUB-18 QUE SE INAUGURÓ AYER EN EL COLISEO EVO MORALES AYMA

Cochabamba debutó goleando 7-1 a Quillacollo en el clásico valluno disputado ayer en el coliseo Evo Morales, en la primera fecha del nacional Sub-18, preselectivo para los Juegos Sudamericanos Odesur 2018. En otros partidos, Tarija superó 4-3 a Santa Cruz y Beni se impuso 3-0 a Potosí.

El partido entre los equipos cochabambinos comenzó equilibrado, con jugadas de ida y vuelta, donde los arqueros mostraron buenas condiciones. A los 5 minutos Edilson Quiroz de Quillacollo no logró definir en el mano a mano con el golero Daniel Miranda, que salió al achique.

La respuesta de los albinegros llegó dos minutos después, con una jugada de Israel Tórrez, que remató con potencia, empero el meta Carlos Revollo logró despejar.

La apertura del marcador llegó a los 13 minutos, con una jugada conjunta de Tórrez para Edwin Jaldín, que definió con frialdad el 1-0 en favor de Cochabamba. Amplió la ventaja Juan Jiménez a los 21 minutos con un remate rasante al palo derecho de Revollo.

Los albicelestes estuvieron a punto de convertir, pero el disparo de Mauricio Llanos pegó en el vertical izquierdo de Miranda.

Cuando faltaba un minuto para concluir con la primera etapa, apareció Jiménez para anotar el 3-0 en favor de Cochabamba.

En el segundo tiempo Quillacollo sorprendió con el descuento (3-1) a los 6 minutos con gol de Willans Usseglio. El resto del compromiso fue de dominio total de los locales que sólo se encargaron de abultar el marcador con tantos de Tórrez a los 7’ (4-1), Víctor Ugarte a los 11’ (5-1), Jiménez a los 20’ (6-1) y Jhonatan Orellana a los 21’ convirtió el 7-1 definitivo.

Otros resultados

En el primer partido, Beni ganó 3-0 a Potosí, en un encuentro de fácil acceso para los orientales que supieron manejar los tiempos para hacerse de la victoria. Jasmario Jiménez marcó el 1-0, parcial a los 18'. En el complemento anotaron Homer Gómez a los 4' (2-0) y Luis Parada (3-0) a los 20’.

A segunda hora, en el cotejo más parejo de la jornada, Tarija se impuso 4-3 a Santa Cruz. Los cruceños abrieron el marcador (1-0) con Luis Cuellar (5'PT); de inmediato Brayan Miranda marcó el empate 1-1 (15'PT). Diez minutos después, su compañero Wilder Copa convirtió la ventaja parcial 1-2, con la que los chapacos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, ambos equipos, candidatos al título entraron con nuevos bríos. Al minuto de reanudado el partido, Luis Pardo emparejó las cifras (2-2); empero, un descuido de los cruceños permitió un desborde de Miranda para que convierta el 2-3 a los 11’. El quinteto oriental no bajó los brazos y consiguió el empate (3-3) gracias a un potente remate de Cuellar a los 18 minutos. Cuando Santa Cruz todavía festejaba la igualdad, apareció el chapaco Miranda, a los 21’, para darle la victoria definitiva a Tarija (3-4). Hasta el cierre de la presente edición continuaban jugando Oruro y La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario