viernes, 11 de septiembre de 2015

Campeonato nacional de futsal Sub-18 fue diferido para el 21

El campeonato nacional de selecciones de futsal en la categoría Sub-18 que tiene como sede Cochabamba, controlado por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, quedó diferido para el 21 de septiembre, según informó el titular de esta disciplina deportiva en Oruro, Raúl Reyes, esto obedece al pedido que realizaron los

organizadores.

Asimismo, explicó que en primera instancia el certamen estaba pactado para iniciarse el 7 de septiembre, el mismo fue suspendido para del 14 del mismo mes, pero finalmente hicieron llegar el comunicado que se llevará a cabo este torneo, del 21 a 25 en la misma sede.

De esta manera el trabajo de la selección orureña que está bajo el mando de Wilson Ledezma, continúa con la consigna de aprovechar este tiempo para llegar en mejores condiciones al nacional, afinando en este tiempo, la parte técnica y táctica.

Como anticipó en su cronograma de trabajo, los deportistas no simplemente se dedican a cumplir con las prácticas deportivas, sino también se desarrollan charlas psicológicas para motivarlos y orientarlos con respecto a sus actitudes. "En las charlas se les habla de su autoestima, el alcoholismo, ya que están en una edad muy complicada y es preciso hacer esta clase de trabajos", mencionó.

Con respecto al número de deportistas que vienen trabajando dijo que ya se realizó un recorte y pretende que hasta la próxima semana se puedan tener la selección ya definida. "Reducimos el número de jugadores y hasta los próximos días daremos a conocer la nómina oficial de la selección", manifestó Ledezma.

Adelantó que para el próximo martes 15 del mes en cursos se viene programando un partido amistoso ante un equipo de la categoría Primera de Honor, claro lo que se pretende con esto es ver el nivel de los deportistas y sobre todo la capacidad de cada uno.

Pero otro aspecto que motiva a los deportistas y al propio cuerpo técnico, es el certamen que organizará el Ministerio de Deportes en coordinación con la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, en esta misma categoría, evento que se verificará en el mes de octubre en el Chapare, con el objetivo de formar la selección nacional que se preparará para los Juegos Odesur 2018.

Según dijo Ledezma, este campeonato contará con las selecciones de todos los departamentos y Oruro mantendrá su estructura, ya que entiende que cuenta con un buen elemento y buscará salir campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario