martes, 11 de agosto de 2015

FÚTBOL DE SALÓN Comienza proceso de cara a los Odesur 2018

La Asociación de Fútbol de Salón de Cochabamba inició un proceso destinado para las categorías Sub-18, Sub-20 y Sub-24, con la idea de aportar al menos con el 50 por ciento de jugadores a la selección boliviana para los Juegos Deportivos Odesur 2018.

Eduardo ‘Chacho’ Aguirre, director técnico de las selecciones, indicó que el grupo de jugadores, de las tres categorías, trabajan de forma conjunta todos los días, en horario vespertino. El único impedimento que tienen, casi a diario, es la falta de escenarios deportivos para entrenar.

“Trabajamos de forma conjunta y diariamente, en los escenarios que nos son posibles, porque no siempre nos prestan canchas los del Sedede (Servicio Departamental de Deportes)”, argumentó.

El técnico comentó que cuando no tienen lugar de entrenamiento programan sesiones físicas en otros ambientes, para compensar las cargas de trabajo en los deportistas.

"Hay escenarios disponibles, pero no nos prestan, es difícil conseguir que nos den, con Calisaya (exdirector del Sedede) no había mucho problema", agregó.

Daniel Rojas y Lucio Hinojosa forman parte del cuerpo técnico de Aguirre. El primero es asistente y el segundo preparador físico.

‘Chacho’ resaltó que este grupo de jugadores entrenarán de forma continua durante toda la gestión, y no sólo se los prepararán para los torneos nacionales. La idea es “renovar” la categoría principal del torneo local, primera de honor, “con gente joven”.

Sub-20

Hoy se conocerá la lista de los 14 deportistas convocados para integrar la selección valluna Sub-20, que disputarán el torneo nacional en Comarapa, Santa Cruz, del 17 al 21 de agosto.

“Si bien no es más importante sacar un título, sino trabajar con la base de jugadores, haremos una buena representación”, dijo Aguirre.

Sub-8

Víctor Ugarte, presidente de la asociación departamental, y el técnico Aguirre coinciden que ésta es la categoría más importante de todo el proceso, porque de este grupo se nutrirán en el futuro la Sub-20 y Sub-24.

La prueba de fuego para este grupo será en el torneo nacional a celebrarse en Cochabamba, del 7 al 13 de septiembre, en el coliseo Evo Morales del estadio Félix Capriles.

Sub-24

El Ministerio de Deportes anunció el torneo nacional Sub-24 (damas y varones), en Sucre del 24 al 27 de agosto; sin embargo, Ugarte indicó que todavía no tienen la confirmación de este campeonato.

"Estamos a la espera que nos puedan oficializar este torneo", señaló el dirigente.

Por su parte, las damas continúan su preparación al mando del director técnico Mario Apaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario