martes, 18 de agosto de 2015

Esperan aprobar el reglamento de campeonato para inicial el torneo de futsal

La prioridad de los delegados y directivos de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, para el inicio del torneo en la categoría Primera de Honor, es aprobar el reglamento de campeonato, para tener los parámetros bien establecidos.

El inicio del certamen oficial en esta categoría, estaba previsto para este miércoles 19 de agosto, sin embargo el mismo sufrirá un retraso debido a que aún no está aprobado el reglamento de campeonato, según informó el titular del futsal orureño, Raúl Reyes, en consecuencia el lunes 24 del mes en curso recién se estaría dando inicio al evento.

"Justamente por las falencias que hubo en anteriores directorios, nosotros estamos pecando en este aspecto y los clubes no quieren empezar sin la aprobación del reglamento de campeonato, avanzamos bastante en la primera reunión pero dejamos en cuarto intermedio y continuaremos este martes (hoy) y estimamos arrancar el lunes 24 porque en esta semana esperamos limar todas las asperezas", manifestó el directivo.

Uno de los mayores inconvenientes que está en análisis, son las pretensiones económicas de los deportistas con los clubes, en consecuencia se estudia la posibilidad de ampliar la edad de los jugadores en esta categoría hasta los 35 años.

"Hay muchos problemas con los jugadores, si bien es un deporte amateur, desgraciadamente es una categoría que para los jugadores es semiprofesional y están cobrando mucho, este es uno de los pretextos de los clubes entonces estamos liberando la edad hasta los 35 años y esto va ayudar a que muchos de los deportistas que no sabían si jugar en Sénior o en Primera, puedan participar y que el campeonato sea más competitivo y bajemos las pretensiones de los pocos jugadores que tenemos en el ámbito local", dijo Reyes.

Es para tomar en cuenta que en la categoría privilegiada el límite de edad es de 32 años cumplidos, sin embargo con el reglamento de campeonato se puede modificar este aspecto.

"No hay ningún equipo que quiera descender por no presentarse y ojalá los jugadores lleguen a arreglar con sus plantillas y tengamos un campeonato competitivo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario