sábado, 8 de agosto de 2015

Bolivia no va a copa salonista



La selección de Bolivia no jugará la undécima edición de la Copa América de Fútbol de Salón, que se disputará en Ecuador, del 23 al 30 de este mes, debido a los problemas en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que impiden el desembolso de recursos, confirmó Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón.

“Estamos desistiendo de asistir porque los trámites que tenemos que hacer con la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) son mediante la Federación de fútbol y como esta entidad no anda bien no hay cómo hacerlos”, indicó Gironás.

Por una investigación de oficio del Ministerio Público, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, y los ahora exdirigentes Jorge Justiniano y Pedro Zambrano guardan detención preventiva, los dos primeros en cárceles de Santa Cruz y Cobija, y el tercero está ingresado en un hospital de Trinidad. Además, Alberto Lozada, secretario ejecutivo, tiene detención domiciliaria en la capital cruceña.

“Zambrano era nuestro conducto regular, hemos tratado de ver otras opciones, pero nos vimos huérfanos y difícil de hacer el trámite con la Conmebol porque ellos respetan los pasos que se deben seguir, entonces nos perjudicaron”, añadió Gironás.

Según explicó el dirigente, la Conmebol envía recursos económicos para los pasajes de las selecciones. “Es bastante complicado conseguir de otro lado, nosotros no podemos”, dijo. La FIFA también tiene tuición sobre el fútbol de salón, y lo mismo ocurre en sus confederaciones, en este caso la de Sudamérica.

A mediados de julio se realizó en La Paz el Campeonato Nacional mayores, Santa Cruz venció en la final a Oruro (4-0). El torneo sirvió para conformar la selección boliviana. “Como surgieron los problemas, vimos que sería complicado ir, entonces al final decidimos no hacer nada”, añadió el directivo.

Los datos

Sustituto

Ante esta situación la selección que ocupará el lugar de Bolivia es Guatemala, según informó ayer la agencia de noticias EFE.

Mundialista

El conjunto guatemalteco llegará como un equipo fuerte, pues fue mundialista en tres de las últimas cuatro ediciones: 2004, 2008 y 2012.

Femenino

El dirigente Gironás espera que la FBF arregle sus problemas porque viene la Copa Libertadores femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario