miércoles, 12 de agosto de 2015

Bolivia, ausente en Copa América

Como consecuencia de los problemas que se registraron al interior de la Federación Boliviana de Fútbol que salpicó a directivos de esta institución quienes ahora son investigados por un supuesto caso de corrupción, el ente nacional de fútbol de salón desistió de enviar al seleccionado nacional a Ecuador donde entre el 23 al 29 de agosto se desarrollará la Copa América de esta disciplina.

“El problema fue más de trámites para conseguir el apoyo económico de la Conmebol que otorga un presupuesto a la selecciones participantes para la preparación, la FBF debe realizar las gestiones ante la Sudamericana porque así está establecido en la reglamentación, lamentablemente se presentaron problemas que nos impidió realizar los respectivos trámites”, explicó Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón.

En las pasadas semanas el directivo advirtió que los conflictos en la FBF podría incidir en el fútbol de salón, finalmente se cumplió lo pronosticado, Gironás también informó que el país perdió la posibilidad de organizar las Eliminatorias de Fútbol de Salón que arranca en el mes de febrero del año próximo en Paraguay.

“Como Federación de Fútbol de Salón estamos atados de pies a manos”, se lamentó el directivo. Otro de los objetivos de conformar el seleccionado nacional para la Copa América era las Eliminatorias, pues se pretendía dar espacio a los nuevos valores para que puedan tener roce internacional y estar más preparados para la próxima cita internacional.

Para la Copa América la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó la presencia de las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela además de los locales, que llegarán a Portoviejo con anticipación, ya que cada uno tiene un propósito que cumplir.

Por otro lado, para el campeonato internacional fueron convocados 16 árbitros de fútbol de salón de las 10 federaciones nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario