lunes, 20 de julio de 2015

Segundo puesto de Oruro en el nacional de futsal ilusiona a jugadores y técnico

La selección orureña de fútbol de salón en la categoría Mayores, que logró el subcampeonato del certamen nacional, que se desarrolló en La Paz, se siente bastante ilusionada con el rendimiento en este certamen, toda vez que el promedio de edad de la mayoría de los jugadores está entre los 18 a 21 años, de esta manera presagian mejores días en este deporte.

El combinado orureño logró el subcampeonato tras haber perdido simplemente en dos oportunidades, frente a las selecciones de La Paz y Santa Cruz en el partido final por 4 a 0, mientras que pudo vencer a las selecciones de Beni, Potosí, Pando y Chuquisaca.

De esta manera el seleccionador, René Peña, destacó el desempeño de sus dirigidos ya que fue el equipo que contó con gente joven y que demostraron un buen rendimiento en cada uno de sus partidos, de esta manera dejando con bastante ilusión para las próximas presentaciones en esta categoría.

"Me siento muy orgulloso de mi equipo en el partido final nosotros fuimos los que más atacamos pero fallamos en la puntada final, así es el deporte pero el buen desempeño de todos los jugadores deja tranquilo ya que mostramos un recambio en la gente y con el trabajo que realizamos nos resultó estar en la final, aunque nuestro objetivo era el título", manifestó Peña.

La intención de los jugadores y el cuerpo técnico es mantener este proceso que se realizó, es así que se tiene planteado que este grupo se pueda mantener para el campeonato nacional en la categoría Sub-24. "Hemos trabajado bien y eso creo que es el reflejo de lo que conseguimos en este nacional, hubieron equipos bien conformados con grandes jugadores, pero Oruro se hizo respetar y fuimos una selección que tal vez merecía el primer lugar", apuntó.

SUBCAMPEONES

La selección orureña que logró el subcampeonato nacional tiene como integrantes a: Ramiro Mendivil, Mario Sarmiento, Héctor Siles, Luis Ajuacho, Edson Copa, Harold Calle, Álvaro Herrera, Luis Ahinque, Jesús Saavedra, Erick Ochoa, Oscar Choqueticlla y Jamil Choque.

Con el apoyo del cuerpo técnico a la cabeza de René Peña como director técnico, Reynaldo Achá el preparador físico, Ronald Marques ayudante de campo, Marcelo Sanjinés médico de la delegación, además se tiene como ayudantes a Marco Antonio Vargas y Javier Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario