sábado, 11 de julio de 2015

FÚTBOL DE SALÓN Cochabamba, con equipo renovado

Cochabamba presentará un equipo renovado, de jóvenes entre 18 y 20 años, en el cuadragésimo campeonato nacional de fútbol de salón, categoría absoluta varones, a realizarse del 13 al 17 de julio en la ciudad de La Paz, con la participación de las selecciones de los nueve departamentos.

Víctor Ugarte, presidente de la Asociación de Cochabamba, explicó que se conformó un combinado departamental con el mejor elemento joven, con la intención de promocionar nuevos valores en esta disciplina con miras a los Juegos Sudamericanos Odesur Cochabamba 2018. "Una de las figuras de la selección es el jugador Ailton Camacho", apuntó.

Asimismo, lamentó el poco tiempo de trabajo que tuvo el grupo de jugadores al mando del técnico Daniel Rojas, empero resaltó las ganas y la actitud de los mismos, que tienen la firme consigna de hacer una digna representación en La Paz.

La delegación partirá mañana en horas de la noche, vía terrestre rumbo a La Paz. Para ello, Ugarte gestionó la indumentaria deportiva en el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), para que sus jugadores participen del torneo uniformados.

Selección damas

La preselección cochabambina de damas comenzó a entrenar desde el pasado martes, en el coliseo Evo Morales, con miras al certamen nacional Sub-24, a llevarse adelante del 24 al 27 de agosto, en Sucre. Este evento es organizado por el Ministerio de Deportes para comenzar a delinear la delegación Bolivia para los Odesur 2018.

Alrededor de 16 jugadoras se presentaron a los primeros entrenamiento, con la firme ilusión de vestir la albinegra del valle.

Ugarte, titular asociacionista, señaló que la idea es trabajar con las vallunas con anticipación para que tengan más posibilidades de formar parte del equipo nacional.

El técnico designado para dirigir el seleccionado es Mario Apaza, entrenador con mucha experiencia en el fútbol de salón.

El certamen, que es organizado por el Ministerio de Deportes, también convoca a varones en la categoría Sub-24, por ello, la asociación designó al DT Eduardo "Chacho" Aguirre, quien tomará el mando de la representación de varones una vez que termine el nacional mayores, en La Paz. Ugarte resaltó que los jugadores de la selección mayores será la base de la Sub-24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario