sábado, 16 de mayo de 2015

Confirman creación de Libofútsal

Ayer, en el congreso superior de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), en la ciudad de Tarija, se aprobó por unanimidad la creación de la Liga profesional de este deporte.

Víctor Ugarte, presidente de la asociación de Cochabamba y precursor en la idea de profesionalizar el fútbol de salón, salió contento del congreso porque las ocho asociaciones presentes (menos Pando, que no pudo llegar), apoyaron la creación de la Libofútsal.

Sin embargo, éste es sólo el inicio de un gran proyecto, porque todavía restan definir varios detalles de carácter jurídico e institucional, para reglamentar los lineamientos del nuevo torneo. "Sólo resta definir cómo será la participación: reglamentos internos, estatutos y aspectos de carácter jurídico", agregó el dirigente.

En el congreso se determinó que en la próxima reunión, programada para agosto de este año, las asociaciones deben presentar algunas propuestas para delinear el sistema de participación y equipos participantes.

Sin duda alguna, éste es un gran avance en el fútbol de salón, porque la idea de profesionalizar este deporte nació a raíz de la escasez de nuevos valores jóvenes, que prefieren buscar un futuro promisorio en el fútbol, intentando jugar en algún equipo profesional.

Además de las diferencias deportivas que tiene Bolivia con equipos del exterior en torneos internacionales.

Nacional Sub-18

Ugarte confirmó que en agosto, Cochabamba será sede del campeonato nacional Sub-18, donde participarán las nueve asociaciones departamentales.

Asimismo, el titular valluno indicó que la selección cochabambina que dispute este torneo será preparada con miras a los Juegos Deportivos Odesur 2018.

En el próximo congreso superior de agosto, Cochabamba también postulará para ser sede de la fase final de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario