miércoles, 27 de mayo de 2015

Bolivia sueña con otra Copa


FEDERACIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL

Juan Gironás: Sucre tiene la prioridad si nos dan la sede, pero todo dependerá del apoyo de sus autoridades”.

Luego de haber organizado con éxito la Copa Libertadores de América Zona Norte, en abril pasado, la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) aguarda con optimismo la respuesta de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con respecto a la postulación que hizo el país para ser sede de la Copa América, situación que se resolverá hasta la próxima semana.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Febolfusa, Juan Gironás, Ecuador es la sede inicial del evento continental de selecciones, empero, no formalizó su postulación y en caso de no hacerlo hasta este fin de semana, Bolivia tendría grandes oportunidades de reemplazarlo.

Explicó que en la Copa Libertadores de América Zona Norte, que se desarrolló hace un mes en Sucre, la Federación hizo conocer su deseo a las autoridades internacionales de fútbol de salón de organizar la Copa América en caso de que Ecuador desista de la misma.

El titular federativo señaló que la Conmebol dio a conocer que si la postulación de Ecuador se cae, Bolivia será la primera opción para la organización de dicho campeonato.

SUCRE TIENE PRIORIDAD
En caso de materializarse la designación de Bolivia como sede de la Copa América, Gironás anunció que el torneo se desarrollaría en Sucre, que dejó una buena imagen en la Copa Libertadores de América.

“Hay una buena predisposición de Sucre”, manifestó Gironás, quien ya adelantó de esta posibilidad a la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, que a su turno comenzó a entablar conversaciones con las nuevas autoridades municipales y departamentales para contar con su apoyo.

PARTE ECONÓMICA
Gironás informó que para este tipo de torneos, el país sede no paga ningún derecho de organización, todo lo contrario, recibe entre un 30 y 40% de la Conmebol para correr con los gastos de transporte interno, alojamiento y alimentación de las selecciones visitantes; sin embargo, el porcentaje restante debe cubrirlo la ciudad sede.

Bolivia tiene un largo calendario

Con el Campeonato Nacional de Selecciones de Provincia, a realizarse la próxima semana en Riberalta, continuará el ajetreado calendario de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón.

El presidente federativo, Juan Gironás, explicó que por año se desarrollan unos 15 torneos nacionales en distintas categorías, además de la División Mayor del Fútbol de Salón (foto), torneo reservado para clubes.

A esta gestión, señaló que aún le restan unos diez eventos nacionales por realizarse, entre ellos, el Nacional Senior y el de Selecciones Mayores, entre los más destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario