viernes, 10 de abril de 2015

Rico Sur tendrá cuatro refuerzos



Cuatro refuerzos contratará Rico Sur para encarar la Copa Libertadores de América, zona norte, que arrancará el 19 de este mes en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.

De acuerdo con la información proporcionada por uno de los dirigentes del representante chuquisaqueño, Juan Ortega, los colombianos Jhonatan Parra Oviedo e Iván Darío Nieves León, el tarijeño Cristian Cúcaro y el orureño Ramiro Mendivil serán los jugadores que reforzarán la plantilla para el evento internacional.

Informó que los colombianos arribarán hoy por la mañana a la Capital, mientras que Cúcaro y Mendivil lo harán durante el fin de semana.

“Están viniendo por recomendación del técnico de la selección colombiana”, manifestó Ortega, al señalar que para la contratación de los jugadores cafeteros se hizo una investigación de sus fichas de juego.

En cuanto a Cúcaro, recordó que el pívot tarijeño ya reforzó a Rico Sur en la DIMAFUSA del año pasado, cuando el equipo chuquisaqueño logró el subcampeonato.
Señaló que Cúcaro y el arquero Mendivil se encuentran jugando la fase clasificatoria a la fase final de la DIMAFUSA, que hoy concluye en La Paz.

El dirigente capitalino lamentó que no se haya podido traer con mayor tiempo de anticipación a los cuatro refuerzos y señaló que esto se debe a la falta de recursos económicos.

“Nos hubiera gustado tenerlos un mes antes a todos, sin embargo no es posible por la parte económica, ya que hay que pagarles la estadía, la alimentación y cada día de trabajo”, explicó.

EL EQUIPO
La base del equipo, conformada en su totalidad por jugadores locales, se encuentra trabajando desde hace un mes al mando del director técnico Guido Arando.
El arquero Edson Serrano y los jugadores Hilmar Lugo, Carlos Serrano y Manuel Salinas son los jugadores más experimentados de la plantilla capitalina.

“La intención de Rico Sur es encarar este torneo con la mayor responsabilidad posible, ya que que representaremos no solamente a Sucre, sino también al país”, dijo Ortega.

APOYO INSTITUCIONAL
El directivo se mostró tranquilo por la respuesta de las instituciones y empresas locales, que comprometieron su respaldo económico para cubrir los gastos de contratación de los refuerzos, que asciende a unos 30.000 dólares (pasajes de ida y vuelta, hospedaje, alimentación, indumentaria deportiva y sueldo).

CINCO PAÍSES JUGARÁN LA COPA
La Zona Norte de la Copa Libertadores está compuesta por equipos de Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia y Ecuador. El campeón de este torneo se medirá con el ganador de la Zona Sur (se jugará en Paraguay) para definir al campeón de Sudamérica.
En esta Zona Norte, el grupo A quedó conformado por: CRE (Bolivia), Atlético Galápagos (Ecuador), Real Bucaramanga (Colombia), Replay Arena (Venezuela) y Deportivo Panta (Perú). Mientras que el grupo B lo componen: Rico Sur (Bolivia), Walter Sport (Ecuador), Deportivo Meta (Colombia), Bucaneros de La Guaira (Venezuela) y RyR Surco Futsal (Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario