domingo, 12 de abril de 2015

Rico Sur intensifica su trabajo para la Copa


EL DATO

La Copa Libertadores de América zona norte se realizará del 19 al 26 de abril en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.

Con la llegada de dos de sus cuatro refuerzos para la Copa Libertadores de América de Fútbol de Salón, a realizarse del 19 al 26 de abril en Sucre, Rico Sur enfoca su trabajo en la parte táctica.

Los jugadores colombianos Jhonatan Parra Oviedo e Iván Darío Nieves León arribaron el viernes a la Capital y ayer sostuvieron su segunda jornada de entrenamiento con el campeón chuquisaqueño, que hoy se completará con la llegada del tarijeño Cristian Cúcaro y el orureño Ramiro Mendivil.

A una semana del inicio del certamen internacional, en el que participarán diez equipos de Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia, el plantel chuquisaqueño intensificará su trabajo en las jugadas tácticas y de balón parado, luego de un mes de labor física, según anunció el ayudante de campo de Rico Sur, Mario Méndez.

ADAPTACIÓN
“Ellos juegan todo el año fútbol de salón y se podría decir que están un paso más adelantados que nosotros y creo que su adaptación al equipo y al sistema que tenemos va a ser rápido”, manifestó el ayudante de campo haciendo referencia a los refuerzos colombianos.

En cuanto a Cúcaro, recordó que el jugador tarijeño ya reforzó a Rico Sur en la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), cuando el equipo chuquisaqueño logró el subcampeonato que le permitió clasificar a la Copa Libertadores de América.

Mientras que para Mendivil, el ayudante de campo cree que su adaptación no tardará mucho, ya que el orureño se desempeña como arquero.

AGUARDAN APOYO
A pesar de las negociaciones que realizó desde hace varias semanas, el presidente de Rico Sur, Lucio Montoya, lamentó que hasta la fecha no se materializara el respaldo económico de las instituciones y empresas locales para la participación del equipo chuquisaqueño en el torneo internacional.

Recordó que el club necesita recursos para cubrir los gastos de la contratación de refuerzos (pasajes de ida y vuelta, hospedaje, alimentación y sueldo).

LAS FRASES
Mario Méndez - Ayudante de Campo: “Ojalá las cosas nos salgan bien y podamos ser protagonistas”.
Hilmar Lugo - Jugador: “Sólo nos falta engranar en la cancha con los nuevos refuerzos”.
Iván Darío Nieves - Jugador: “Nos estamos adaptando y de a poco vamos a estar en óptimas condiciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario