viernes, 24 de abril de 2015

Rico Sur derrotó 3-0 al Club Panta Walon de Perú y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América



Con una muestra de garra y buen juego, Rico Sur derrotó 3-0 al Club Panta Walon de Perú y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América de Fútbol de Salón Zona Norte, que se juega en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.

De menos a más, así se puede calificar la campaña del subcampeón nacional, que luego de debutar el pasado domingo con una derrota a manos de CRE de Santa Cruz (2-5), empatar con el peruano RyR Futsal (1-1) y caer con el colombiano Deportivo Meta (1-4), encarriló dos triunfos consecutivos para colocarse entre los mejores cuatro equipos del campeonato.

Rico Sur, clasificado como cuarto, se enfrentará al mejor equipo de esta primera fase, el Real Bucaramanga colombiano, al que derrotó en la cuarta jornada (4-2), el miércoles pasado.

Mientras que la otra semifinal la protagonizarán CRE y Club Panta Walon, segundo y tercer clasificado de la fase de grupos, respectivamente.

EL PARTIDO
Consciente de que debía ganar para avanzar a la semifinal, el equipo chuquisaqueño inició el partido en busca de desequilibrar rápidamente el marcador.
Lo consiguió a los cuatro minutos por intermedio de Cristian Cúcaro, quien dominó el balón con el pecho tras un saque lateral y de media vuelta fusiló al arquero peruano (1-0).

Continuó acechando el arco rival, pero no pudo volver a encontrarse con la red hasta los 13 minutos. Cúcaro cambió por gol un penal que un minuto antes marcó el árbitro por una falta dentro del área sobre Wil Payares.

Con el 2-0 a favor de los chuquisaqueños concluyó la primera parte.

En el complemento la fórmula se repitió: Rico Sur comenzó presionando y consiguió el gol en los primeros minutos. Todo comenzó con una buena jugada de Payares, que desbordó por derecha y sacó un centro retrasado para que José Alberto Marañón empuje el balón al fondo del arco incaico (3-0).

De ahí en adelante fue otra la historia. Rico Sur comenzó a amarrar el resultado resignando el ataque, mientras que el Panta Walon intentó descontar, pero sin fortuna. Así terminó el cotejo.

A pesar de haber igualado en puntos con CRE y Panta Walon, Rico Sur se ubicó cuarto en la clasificación por la diferencia de gole: CRE +2, Panta Walon -1 (12 goles a favor) y Rico Sur -1 (11 goles a favor).

LAS FRASES
Ramiro Mendivil Arquero-Rico Sur: "El equipo va jugando mejor, engranando poco a poco".
Alberto Marañón Jugador-Rico Sur: "Gracias a Dios se nos dio el triunfo y la clasificación".
Sammy Bolaños Presidente Asoc. Dptal. Futsal: "Es bueno que los dos bolivianos estén en semifinales".

RESULTADOS
AYER, JUEVES
Quinta fecha
RyR Futsal 3-3 Deportivo Meta
CRE 1-2 Bucaramanga
Rico Sur 3-0 Panta Walon

PARTIDOS
MAÑANA, SÁBADO
Por el 5to lugar
17:30 RyR Futsal vs. Dep. Meta
Semifinales
19:00 CRE vs. Panta Walon
20:30 Rico Sur vs. Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario