miércoles, 29 de abril de 2015

Para la Dimafusa: Dirigencia de Alberdi en busca de refuerzos



El presidente del Club Alberdi Jorge Benítez, David Benítez, informó que están en la busca de refuerzos locales y nacionales, quienes se sumaran al equipo tarijeño que representará al departamento en la fase final de la División Mayor De Fútbol de Salón (Dimafusa) que se jugara del 11 al 15 de mayo en el coliseo Luis Parra.

Los únicos contratiempos del elenco tarijeño por ahora, son la falta de escenarios deportivos fijos para entrenar, lo cual llegaría hacer perjudicial para un mejor rendimiento del plantel.
“Tenemos que intensificar nuestro trabajo, estamos solicitando canchas para poder entrenar, no tenemos un lugar fijo, un día entrenamos en el coliseo de Juan XXIII y otros en la García Agreda, pero no podemos parar el trabajo, el equipo está entrenando a de Luis Fernando Darwich, también estamos viendo la posibilidad de traer refuerzos para tratar de representar de la mejor manera, estamos viendo que sean refuerzos nacionales queremos confirmarlos para luego dar los nombres, también estamos detrás de gente local ”, explicó.
Benítez además dijo, que el jugador Cristian Cucaro es pieza fundamental dentro el plantel, cuenta con la experiencia en este tipo de torneos.
“Cucaro es jugador del equipo, tiene experiencia y eso lo ha demostrado en La Paz, tenemos gente con juventud y experiencia, eso ha dado resultados, a esto sumamos la capacidad deportiva de Franz Saldaña, que ha aportado para que traigamos la fase final para Tarija”, manifestó.
Por último indicó que es una gran responsabilidad jugar un torneo de estas magnitudes y más aun cuando se es anfitrión, el público tarijeño es exitista y no le gusta perder.
“Es un reto y responsabilidad jugar de locales, por eso queremos ver el apoyo de las autoridades deportivas para saber hasta dónde podemos llegar a contratar los refuerzos, también estamos tocando puertas de la empresa privada”, finalizó.
Por su parte el presidente de la Asociación Departamental de Futsal Daniel Heredia, manifestó que ya se definieron el costo de las entradas para las cinco noches de campeonato.
“Todo está listo para el nacional, ya nos llego el fax de la Federación confirmado la realización del campeonato en Tarija, los equipos llegarán el 10 de mayo, va ser un torneo de alto nivel, el costo de entradas se mantiene de años atrás, será de 15 bolivianos y 5 menores, de lunes a miércoles se jugaran 4 partidos por noche, además hay abonos que costaran 70 bolivianos, es un monto accesible para la gente donde además se sortearan balones y ropa deportiva”, finalizó.

Participantes

Cre Santa Cruz
Wolf Sport La Paz
Cobel Oruro
Plameras Beni
Fancesa Sucre
Quirosiños Oruro
Ingenieros Cochabamba
Alberdi Tarija

No hay comentarios:

Publicar un comentario