viernes, 17 de abril de 2015

Copa Libertadores lista para su comienzo


EL DATO

La Copa Libertadores Zona Norte inicia el domingo en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.

Todo listo para el inicio de la Copa Libertadores de Fútbol de Salón Zona Norte. Hoy comienzan a llegar a Sucre los equipos participantes de Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela y la organización prepara la inauguración prevista para el domingo en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.

Hoy arribará a la Capital el primer equipo internacional, RyR Surco de Perú; mientras que los restantes lo harán mañana, sábado.

Tras el desistimiento de participar del subcampeón venezolano Redplay Arenas, la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), como ente organizador, decidió volver a sortear los grupos y emparejamientos del campeonato.

Una de las series será de cinco equipos y tendrán un día de descanso en comparación de la otra serie que conformarán cuatro y jugarán desde el domingo hasta el jueves 23.

La Copa Libertadores de Futsal fue dividida por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en dos zonas: norte y sur; la primera se disputará en Sucre, donde uno clasificará a la final y disputará con el ganador de la otra para definir al campeón del certamen.

Atlético Galápagos y Walter Sport (Ecuador), Real Bucaramanga y Deportivo Meta (Colombia), Bucaneros de La Guaira (Venezuela), Deportivo Panta y RyR Surco Futsal (Perú), y los anfitriones Rico Sur y CRE son los equipos participantes de la zona norte.

Según la información brindada por el presidente de la Febolfusa, Juan Gironás, hoy se dará a conocer la programación de los partidos; sin embargo, adelantó que la inauguración será el domingo a partir de las 16:00.

ENTRADAS
En cuanto a las entradas, informaron que se encuentran definiendo su costo junto a Impuestos Nacionales para iniciar la venta; sin embargo, adelantaron que los precios oscilarán entre Bs 15 y 20.

“Esperamos conseguir la autorización para la emisión de los boletos, Impuestos Nacionales nos concibe como una empresa lucrativa y tenemos problemas con sus normas legales”, explicó el presidente federativo.

RICO SUR
Uno de los representantes bolivianos en la Copa Libertadores, Rico Sur, continúa sus entrenamientos con equipo completo de cara a su debut el domingo.
El director técnico, Guido Arando, explicó que desde ayer ya trabajan con la plantilla completa e iniciaron la última etapa de prácticas para encarar el campeonato.
En estos días, Arando prepara el sistema de juego del equipo y adelantó que optaría por jugar en base a rotaciones en la cancha con jugadas planificadas.

LAS FRASES
Sammy Bolaños - Presidente Futsal Sucre: “Gracias a los amantes sucrenses del futsal se logró conseguir este evento”.
Juan Gironás - Presidente FEBOLFUSA: “Sucre reúne las condiciones para organizar este torneo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario