martes, 7 de abril de 2015

Clubes del futsal quieren crear su liga profesional este año

Los clubes de fútbol de salón de Bolivia quieren crear este año una liga profesional. "Estamos trabajando en eso”, dijo ayer el presidente de la Federación Boliviana de Futsal, Juan Gironás.
Ayer arrancó el torneo nacional clasificatorio a la Dimafusa. "Queremos que este deporte vuelva a ser lo que era antes. Queremos que este torneo sea el incentivo”, añadió Gironás.

"La creación de la liga nos ayudará a revivir a este deporte que tenía gran popularidad en el pasado. Necesitamos recursos económicos, estamos trabajando en eso, pero queremos que esto se inicie a partir de este año”, especificó el titular federativo.
Gironás explicó que el Gobierno no podrá ayudar. "La política del Estado no es apoyar a los clubes, sino a las federaciones, así que debido a los diversos problemas que hay, estamos apostando por los auspiciadores”.
El torneo en La Paz
Los clubes JVA (Chuquisaca), Alberdi (Tarija), AeroSur (Santa Cruz), San Lorenzo (Potosí), Cobel (Oruro), Constructores BIA (Cochabamba), TNT Dinamita (Pando), La Camarilla (Beni), además de los anfitriones Wolf Sport, son parte del evento deportivo nacional.
Del torneo que se realiza en La Paz surgirán los otros dos equipos que completarán el cupo de un total de ocho planteles que intervendrán en la final de la Dimafusa, cuya fecha de inicio aún no fue definida, ya que a partir del 19 de abril en Sucre se desarrollará la Copa Merconorte de Fútbol de Salón, con la participación de 10 equipos campeones y subcampeones de Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia.
Para la final de la Dimafusa, la primera fase clasificatoria se desarrolló en Trinidad (Beni), donde los elencos de Fancesa, de Chuquisaca y los locales Palmero, consiguieron su pase. En tanto que el segundo fue en la ciudad de Potosí, en la ocasión los elencos de Data Comp, de Cochabamba y Quiroziñhos, de Oruro, se ganaron los cupos.
El séptimo equipo clasificado será el mejor tercero de las tres fases clasificatorias, que completará a ocho elencos el actual campeón de la Dimafusa, el equipo de CRE, de Santa Cruz que también representará a Bolivia en la Merconorte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario