lunes, 16 de marzo de 2015

Tecno Diesel viajó ayer a Potosí: Inicia la eliminatoria a la fase final de la Dimafusa



Ayer por la mañana se trasladó vía terrestre a la ciudad de Potosí el equipo de Tecno Diesel Reyes para participar del campeonato de la eliminatoria nacional a la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) que se jugará en Potosí entre el 16 y 20 de marzo.

Este grupo está conformado por los equipos de, Liga Triangular de La Paz, Universitario de Beni, Tecno Diesel Reyes de Tarija, Real Comarapa de Santa Cruz, Ingenieros Data Comp de Cochabamba, Quiroziñhos, de Oruro y Concepción de Potosí.
Hoy en la mañana se tiene programado el congresillo técnico para definir el fixture del torneo. En primera instancia se informó que se va a jugar por serie, clasificando los dos primeros de cada una a las semifinales y posteriormente los ganadores a las finales.
El equipo tarijeño estuvo entrenando por el lapso de dos meses en la cancha de futbol de salón, Los Mineros del Barrio Fátima bajo la dirección técnica de Sergio Uriburo.
“Estamos yendo con la mentalidad de buscar la clasificación que nos permita venir a Tarija para jugar la fase final. Trabajamos alrededor de dos meses en la parte física y táctica, hemos entrenado de la mejor manera con gente responsable y la que ha encarado de la mejor manera este campeonato, sólo trajimos tres refuerzos, es lo que nos permite la Federación, ellos son Patrick Zarate del Club Villa Montes, Roger Rollano del Club Michel, y Cristian Aramayo de Universitario”, informó el estratega del cuadro tarijeño.
Por su parte el presidente de la Asociación Departamental de Fustal Daniel Heredia, indicó que el elenco de Tecno Diesel trabajó de manera adecuada.
“Esperando que el Club Tecno Diesel Reyes, que ha trabajado de la mejor manera, se ha reforzado satisfactoriamente para participar de este evento nacional, ojalá represente dignamente a nuestro departamento y clasifique a la instancia final de la Dimafusa, que se va jugar en el mes de mayo, van a estar ocho equipos se va jugar dos series de cuatro, la serie A esta a la cabeza del anfitrión y después se va distribuyendo por sorteos”, explicó Heredia.
Asimismo indicó que el equipo de Alberdi Jorge Benítez se apresta a participar de la otra eliminatoria que se jugará en La Paz del 6 al 10 de abril dentro la serie C.
“Ellos están trabajando de la mejor manera pese a que no hay escenarios deportivos acordes para que entrenen, esa es la dificultad que tenemos, ojala que pese a eso ellos hagan una buena representación”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario