lunes, 2 de marzo de 2015

Difamusa: Empieza el sueño para La Cruz de Yacuiba



Comienza el sueño para el Club La Cruz de Yacuiba que buscará ser uno de los dos equipos que obtenga la clasificación para disputar la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón, con grandes posibilidades que se juegue en Tarija.

Esta noche comienzan los partidos correspondientes a la seria A con sede en el departamento del Beni y finalizará el próximo viernes.
“Del 2 al 6 de marzo en el departamento del Beni, se dará inicio a la fase clasificatoria correspondiente a la serie A, donde estará el equipo La Cruz de Yacuiba como representante tarijeño”, informó el presidente de la Asociación Departamental del Fútbol de Salón de Tarija Daniel Heredia.

Indicó que el elenco yacuibeño cuenta con buen material humano.
“La Cruz de Yacuiba cuenta con jugadores jóvenes y con buenas condiciones futbolísticas los cuales tienen todos los argumentos para hacer una buena campaña. Esta fase culminará el viernes y de ahí saldrán los dos clasificados para la fase final”, mencionó.
Añadió, que la serie “B” se jugará del 16 al 20 de marzo en la ciudad de Potosí con la participación del campeón tarijeño, Tecno Diesel Reyes.
“Terminado la primera eliminatoria en la ciudad del Beni, se dará inicio a la segunda eliminatoria a desarrollarse en la ciudad de Potosí del 16 al 20 de marzo con la participación de Tecno Diesel Reyes y finalmente la última serie se realizará en la ciudad de La Paz del 6 al 10 de abril donde estará participando el Club Alberdi como representante tarijeño”, explicó.
Asimismo, Heredia comentó que si alguno de los tres equipos tarijeños lograría clasificar a la fase final, la misma se realizaría en nuestra ciudad capital.
“Si alguno de los equipos tarijeños lograra clasificar a la fase final, Tarija sería la sede para que se dispute la fase final de la Dimafusa a desarrollarse a fines del mes de abril o principios de mayo, caso de no tener un equipo tarijeño clasificado, la sede se trasladaría la ciudad de Oruro o a la de uno de los clasificados”, señaló.

Divisiones inferiores
En otro tema, Daniel Heredia se refirió al inicio del torneo de divisiones inferiores gestión 2015.
“Estamos en los últimos detalles para aprobar la convocatoria del torneo con los delegados de los clubes participantes con la finalidad de empezar el torneo a fines del presente mes. El objetivonuestro es empezar lo más antes posible para que el torneo culmine en esta gestión y no así el próximo año como sucedió en esta última temporada con las categorías principales de la primera A y B”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario