domingo, 8 de febrero de 2015

SUCRE SERÁ LA SEDE DE LA COPA LIBERTADORES DE FÚTSAL

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironás informó que la ciudad de Sucre albergará Copa Libertadores de Fútsal zona Norte a realizarse en el mes de abril y será controlado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, cuyos directivos ratificaron el desarrollo del certamen internacional con la presencia de más de 8 equipos (clubes campeones y subcampeones).

El pasado año los federativos realizaron las gestiones para la organización, en esa fecha no se tenía definido la sede, pero después se conoció que los chuquisaqueños serían los anfitriones con la firme disposición de lograr organizar otro certamen internacional pero a nivel de selecciones.

La Copa Merconorte se realizará entre el 19 al 26 de abril, las fechas están definidas, por lo que la Federación acelera los preparativos para recibir la visita de los equipos de Perú, Venezuela, además de Colombia, Ecuador y los anfitriones.

“Por Perú y Venezuela participarán los campeones y subcampeones nacionales, en tanto que los colombianos y ecuatorianos se espera un informe oficial”, declaró el directivo. En el torneo el país será representado por los elencos de Cre, de Santa Cruz (vigente campeón nacional de la División Mayor del Fútbol de Salón) y Rico Sur, de Sucre.

Los equipos participantes serán divididos en dos grupos, pero se espera la confirmación de Colombia y Ecuador que también llegarían sus dos representantes con los que se sumarían a 10 equipos. El certamen está reservado para los elencos campeones y subcampeones de los torneos que organizan las distintas federaciones

“Apelaremos al apoyo de las autoridades nacionales y departamentales para que este no sea el único certamen internacional que se desarrolla en nuestro país”, destacó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario