jueves, 12 de febrero de 2015

Fancesa se prepara para debutar en un fase clasificatoria para la Dimafusa; lo hará el próximo mes, en Beni

En su primera incursión en la Dimafusa, Fancesa pretende llegar lo más lejos posible. El subcampeón de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón intervendrá del 6 al 10 de marzo en la fase clasificatoria para la División Mayor del Fútbol de Salón, en Beni.
“Es un nuevo reto para Fancesa como institución porque es la primera vez que clasifica, así que como equipo esperemos hacer bien las cosas allá”, manifestó Saúl Robles, uno de los jugadores que consiguió el subcampeonato local con Fancesa, en enero pasado cuando definió ese puesto con Sugar.
Sin embargo, si bien la institución intervendrá por primera vez en este tipo de campeonatos, muchos de los jugadores que forman parte de sus filas ya cuentan con experiencia nacional, merced a su participación con otros clubes.
Es el caso del arquero José David Yañez y el jugador José Luis Marín, quienes jugaron esta misma fase el año pasado, vistiendo la camiseta de Suvinil, campeón de 2013.
EL EQUIPO
Al mando del entrenador Víctor Hugo Céspedes, Fancesa cumple su segunda semana de entrenamientos, en los que se enfocó a la labor táctica.
Las prácticas se realizan en doble turno (a mediodía y por la noche), con el propósito de encontrar un mayor ritmo de competencia, según el estratega fabril.


TRES SERIES
La Federación Boliviana de Fútbol de Salón elaboró tres llaves de eliminación: Beni (6 al 10 de marzo), Potosí (16 al 20 de marzo) y La Paz (6 al 10 de abril).
En cada llave participarán ocho equipos, de los cuales clasificarán los dos mejores a la fase final; además, el mejor tercero, sumados los puntos de las tres sedes.

David Yañez

Arquero / "Este grupo trabaja desde el año pasado, nos conocemos bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario