viernes, 21 de noviembre de 2014

NACIONAL SUB-16 Santa Cruz y La Paz definirán el título del certamen

Las selecciones de Santa Cruz y La Paz hoy a partir de las 21:00 horas, diputarán la gran final del torneo nacional de selecciones Sub-16, toda vez que anoche en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", derrotaron con marcadores estrechos a Chuquisaca y Oruro respectivamente.

El partido de fondo entre las selecciones de Oruro y La Paz, tuvo muchas emociones, ya que al término del tiempo reglamentario (30 min) el marcador quedó igualado a 1 gol por lado, obligando al alargue de 3 minutos por lado.

La selección paceña con mucho más argumento en la creación de jugadas, pudo adelantarse en marcador por intermedio de Raúl Salazar, obligando así a los locales a buscar la paridad en el resultado. En el segundo tiempo, salieron con decisión a revertir el marcador, de esta manera llegó el gol de la igualdad por intermedio de Jorge Gutiérrez, quien le daba la esperanza a los orureños.

Después incluso llegó el segundo de Oruro, pero el árbitro del encuentro, anuló la jugada, indicando que antes de la concreción, se había pitado el final del partido.

En consecuencia con el resultado igualado, se fueron al alargue, donde los paceños, con jugadas que desequilibraban llegaron a anotar el gol que les dio la clasificación, el mismo fue anotado por Johnson Parisaca.

Ya con el marcador en contra y el tiempo avanzando, los orureños no pudieron anotar pese que se generó una llegada donde el balón pegó en el travesaño, de esta manera resignaron la posibilidad de pelear el título del campeonato.



SANTA CRUZ

La jornada se abrió con el choque entre las selecciones de Santa Cruz y Chuquisaca, donde los primeros pudieron hacerse de una estrecha victoria por la cuenta de 4 goles contra 3, resultado que le brinda la posibilidad de jugar esta noche por el primer puesto del certamen, mientras que los chuquisaqueños buscarán ubicarse en la tercera casilla.

Si bien en el primer tiempo el resultado favorecía a los de Sucre, por 3 a 2, con goles anotados por José Oliva en primera instancia y dos goles de César Poma, mientras que para los de Santa Cruz convirtieron José Carlos Demequiel y Manuel Barreto; en la segunda etapa el panorama se

complicó ya que los cruceños ingresarían decididos a revertir el marcador.

Es de esta manera y tal vez por el exceso de confianza de los chuquisaqueños, además de la buena reacción de los de Santa Cruz en el segundo tiempo se revirtió el marcador con goles de Manuel Barreto que anotó en dos oportunidades para decretar el 4 a 3, resultado con el cual culminó el partido.

SÍNTESIS DE LOS PARTIDOS

Fecha: 20 de noviembre

Torneo: Nacional de Selecciones

Categoría: Sub-16

Coliseo: Palacio de los Deportes



SANTA CRUZ (4) - CHUQUISACA (3)

Árbitros: Carlos Villarroel y Néstor Alcalá; anotador: Sadia Condarco

SANTA CRUZ (4): 12) Raúl Martínez, 7) Pablo Moreno, 11) Manuel Barreto, 4) Darwin Quema, y 9) José Carlos Demiquel; D.T. Raúl Martínez.

CHUQUISACA (3): 12) Jorge Luis Espada, 9) Michael Delgadillo 8) César Poma, 10) Herlan Quiroz y 6) José Oliva; D.T. Enrique Gutiérrez



LA PAZ (2) - ORURO (1)

Árbitros: Román Cruz y Luis Chuquimia; anotador: Carry Villarroel

LA PAZ (2): 1) Manuel Vásquez, 5) Johnson Parisaca, 8) Oliver Arnez 10) Raúl Salazar, y 11) Bruno Tecosturis; D.T. Marco Plata.

ORURO (1): 1) Rodolfo Claure, 2) Oliver Condori, 6) Jorge Gutiérrez, 8) Enrique Grájeda y 11) Alejandro Mamani; D.T. Mario Saavedra



VIERNES 21 DE NOVIEMBRE

PALACIO DE LOS DEPORTES

POR EL TERCER PUESTO

Hrs. 20:00.- Oruro vs. Chuquisaca

POR EL TÍTULO

Hrs. 21:00.- La Paz vs. Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario