martes, 18 de noviembre de 2014

NACIONAL SUB-16 Oruro sin dificultad comenzó con goleada sobre Potosí: 6-0

En la primera fecha del campeonato nacional de selecciones de la categoría Sub-16 en la disciplina del fútbol de salón, la selección orureña no tuvo muchas complicaciones para derrotar a su similar de Potosí por la cuenta de 6 goles contra 0, el compromiso se disputó anoche en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo".

La representación local con un buen sistema de juego y aplicando presión de principio a fin cosechó su primera victoria en el campeonato, el primer gol llegó de los pies de John Condori, con remate al palo contrario del golero para la primera alegría de los orureños, con el trascurrir del partido los visitantes trataron de proponer en la ofensiva pero no fueron claros para emparejar el marcador.

El segundo gol para la representación de local fue anotado después de una buena triangulación entre John Condori y Enrique Grájeda que fue el autor del segundo, resultado con el cual concluyó la primera parte.

En el segundo tiempo la actitud de los orureños sería más agresiva, ya que Miguel Gutiérrez con un remate potente anotó el tercero, la cuarta conquista llegó de los pies de John Condori, de esta manera el equipo local se envalentonó mucho más en su rendimiento y llegó el quinto gol con el remate cruzado de Miguel Gutiérrez, para cerrar las cifras Rodolfo Claure anotó el séptimo gol para la goleada de Oruro en su debut, por la serie "A".



LA PAZ GOLEÓ

En el primer partido de la jornada la selección de La Paz pudo cosechar su primera victoria a costa de la representación de Huanuni, goleando por la cuenta de 9 a 2 por la serie "B". La representación paceña fue contundente con buenas jugadas elaboradas de esta manera no tuvo dificultad en inaugurar el marcador y al término del primer tiempo el resultado ya era de 5 a 1.

En la segunda parte el dominio de los paceños persistió, de esta manera ampliaron el marcador. Los goles para los vencedores llegaron por intermedio de Giovany Blanco (3), Raúl Salazar (3), Junior Tecosturas (2) y Sebastián Ríos.

Los descuentos para Huanuni fueron anotados por Roger Martínez y Pablo Choquecallata, con este resultado los ganadores pretenderán clasificar como primeros de su serie, claro que le restan dos partidos por jugar.



SANTA CRUZ

A segunda hora la selección de Santa Cruz impuso autoridad sobre su rival de turno Cochabamba y le ganó por 3 goles contra 1, el dominio del balón y el orden fueron las características de los ganadores que con mucho trabajo anotaron los dos primeros goles en el primer tiempo, en la parte complementaria aumentarían las cifras con un gol más, pero también llegó el descuento para Cochabamba.

Aportaron con los goles para la selección de Santa Cruz, Daniel Moreno, Manuel Barreto y Carlos Demiquel, el descuento para los vallunos fue obra de Mauricio Espinoza.



DE FONDO

En el partido de fondo la selección de Chuquisaca venció a Tarija por la cuenta de 4 goles contra 2, los ganadores aprovecharon los descuidos defensivos de sus contrincantes de esta forma pudieron adjudicarse del triunfo, las anotaciones para los ganadores fueron obra de Michael Delgadillo (2), Hernán Quiroz y Jorge Luis Espada; descontaron para Tarija, Roberto Benítez y Cristhian Gonzales.



INAUGURACIÓN

En un acto bastante significativo anoche en el Palacio de los Deportes, se procedió con la inauguración de XXII campeonato nacional de selecciones, categoría Sub-16, el mismo contó con la presencia de las ocho selecciones participantes, dirigentes, autoridades deportivas y público en general.

Para este campeonato se cuenta con la presencia de las selecciones de Chuquisaca, Potosí, Tarija, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Huanuni (Oruro) y la selección anfitriona de Oruro.

SÍNTESIS DEL FUTSAL

Fecha: 17 de noviembre

Torneo: Nacional de Selecciones

Categoría: Sub-16

Coliseo: Palacio de los Deportes



LA PAZ 9

HUANUNI 2



Árbitros: Luis Chuquimia y Román Cruz; apuntador: Carry Villarroel

LA PAZ (9): 1) Alejandro Vásquez, 5) Johnson Parisaca, 6) Javier Cáceres, 10) Raúl Salazar, 11) Junior Tecosturis; alternaron: 4) Giovany Blanco y 2) Carlos Rojas; D.T. Marco Plata.

HUANUNI (2): 1) Jhimy Villca, 7) Paolo Contreras, 6) Brayan Chávez, 9) Roger Martínez y 12) Antonio García; alternó: 8) Pablo Choquecallata; D.T. Jorge Contreras.



SANTA CRUZ 3

COCHABAMBA 1



SANTA CRUZ (3): 12) Humberto Martínez, 7) Daniel Moreno, 4) Miguel Quema, 5) Fernando Zarco y 9) Carlos Demequiel; alternó: 11) Manuel Barreto; D.T. Raúl Martínez.

COCHABAMBA (1): 1) José Ortiz, 7) Felipe Claros, 10) Roger García, 11) Gabriel Ortiz y 5) Fanor Claure; alternó: 6) Mauricio Espinoza; D.T. José Claros.



ORURO 6

POTOSÍ 0



Árbitros: Ángel Nina y Miguel Bustos

ORURO (6): 1) Cristian Claure, 2) John Condori, 6) Miguel Gutiérrez, 8) Enrique Grájeda y 11) Alejandro Mamani; alternaron: 9) Alfredo Serrano, 10) Enrique Rodríguez y 13) Kevin Magne; D.T. Mario Saavedra

POTOSÍ (0): 12) Vladimir Cruz, 10) Jimmy Aguilar, 11) Mayron Flores, 9) Zenón Yucra y 3) Milton Zehuenca; alternó: 8) Moisés Conde; D.T. Daniel Flores.



CHUQUISACA 4

TARIJA 2



Árbitros: Carlos Villarroel y Wilder Zárate

CHUQUISACA (4): 12) Jorge Luis Espada, 9) Michael Delgadillo 8) Cesar Poma, 10) Herlan Quiroz y 7) Kevin Valda; alternaron: 11) Jalit Robledo y 5) Mauricio Varnoux; D.T. Enrique Gutiérrez.

TARIJA (2):1) Rodrigo Tórrez, 10) Henry Huanca, 8) Alberto Baldivieso, 6) Roberto Benítez y 3) Ronald Aguilar; alternaron: 9) Cristhian Gonzales y 7) Moisés Fernández; D.T. Denny Condori.



PARA HOY

La segunda jornada del torneo nacional de fútbol de salón categoría Sub-16, se disputará esta noche con cuatro interesantes compromisos, los mismos tendrán lugar en el Palacio de los Deportes. Esta fase de grupos concluirá este miércoles y los dos primeros de cada serie pasarán a la semifinal que se jugará el jueves y las finales el viernes por la noche.

MARTES 18 DE NOVIEMBRE

PALACIO DE LOS DEPORTES

Hrs. 19:00.- Chuquisaca vs. Potosí

Hrs. 20:00.- La Paz vs. Cochabamba

Hrs. 21:00.- Oruro vs. Tarija

Hrs. 22:00.- Santa Cruz vs. Huanuni

No hay comentarios:

Publicar un comentario