miércoles, 19 de noviembre de 2014

NACIONAL SUB-16 Oruro avanza a paso firme, anoche venció a Tarija: 6-4

La selección orureña de fútbol de salón en la categoría Sub-16, anche obtuvo su segunda victoria en el campeonato nacional de selecciones en esta categoría, al vencer a Tarija por 6 goles a 4, en consecuencia hoy buscará terminar primero de sus serie (A), ganando a Chuquisaca. La jornada de la víspera, tuvo lugar en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo".

A base de mucha "garra" en el campo de juego los orureños pudieron hacerse de la victoria, toda vez que en los primeros minutos del partido los tarijeños se fueron con todo para abrir el marcador mediante Henry Huanca, la reacción de los locales no se hizo esperar emparejando la cifras con el jugador Alejandro Mamani, sin embargo llegaría el segundo gol para la visita de los pies de Roberto Benítez, poniendo en ventaja a su equipo, pero el esfuerzo de los locales tendría su recompensa con la jugada de Oliver Condori, pero al final del primer tiempo nuevamente los chapacos encontrarían el gol con Moisés Fernández, para el 3-2 a favor de Tarija.

En el entretiempo el director técnico de Oruro aprovechó para motivar a sus jugadores, ya que se observó un equipo con más decisión para revertir el marcador en contra con goles de José Rodríguez, Miguel Gutiérrez, Enrique Grájeda y Oliver Condori, mientras que el único gol en el segundo tiempo para Tarija fue anotado por Javier Flores, decretando de esta manera el 6 a 4 final.

Con este resultado la selección orureña logró su clasificación a la semifinal del torneo, sin embargo en esta jornada buscará terminar primero ganando a Chuquisaca a partir de las 21:00 horas.



PRELIMINAR

Abriendo esta segunda jornada, las selecciones de Chuquisaca y Potosí no pudieron hacerse daño y quedaron empatando por 2 goles por bando, ambos equipos forman parte de la serie "A" donde también están Oruro y Tarija.

Si bien los chuquisaqueños se pusieron arriba en el marcador en la primera parte, en el segundo tiempo sus rivales ingresaron con la necesidad de emparejar las cifras, de esta manera para ambos el partido se tornó bastante parejo.

Los goles para la selección de Chuquisaca fueron anotados por Michael Delgadillo (2); mientras que para la representación potosina anotó Zenón Yucra (2).



BIEN LA PAZ

En el segundo encuentro de esta jornada de martes, la selección de La Paz obtuvo su segunda victoria en el campeonato logrado derrotar a su similar de Cochabamba por la cuenta de 3 a 0, con este resultados los paceños están virtualmente clasificados a la fase semifinal del torneo.

Los goles para los vencedores llegaron por intermedio de Oliver Arnez (2) y Miguel Parisaca, de esta manera la selección de La Paz realiza los méritos para adjudicarse el título de campeón del certamen.

VENCIÓ SANTA CRUZ

En el partido de fondo la selección de Santa Cruz no tuvo inconvenientes para vencer a Huanuni por la cuenta de 9 goles contra 3, con anotaciones de José Carlos Demequiel (3), Pablo Moreno (3), Manuel Barreto (2) y Ediberto Vaca; descontaron para los de Huanuni Emerson Cruz (2) y Juan Choquecallata.

SÍNTESIS DEL FUTSAL

Fecha: 18 de noviembre

Torneo: Nacional de Selecciones

Categoría: Sub-16

Coliseo: Palacio de los Deportes



POTOSÍ 2

CHUQUISACA 2



Árbitros: Néstor Alcaza y Miguel Bustos; Anotador: Sadai Condarco.

POTOSÍ (2): 1) Álvaro Huarayo, 10) Jimmy Aguilar, 11) José Flores, 9) Zenón Yucra y 3) Milton Zehuenca; D.T. Daniel Flores.

CHUQUISACA (2): 12) Jorge Luis Espada, 9) Michael Delgadillo 8) César Poma, 10) Herlan Quiroz y 7) Kevin Valda; D.T. Enrique Gutiérrez.



LA PAZ 3

COCHABAMBA 0



Árbitros: Carlos Villarroel y Amilcar Alcalá

LA PAZ (3): 1) Manuel Vásquez, 5) Johnson Parisaca, 8) Oliver Arnez 10) Raúl Salazar, 11) Bruno Tecosturis; D.T. Marco Plata.

COCHABAMBA (0): 1) José Ortiz, 6) Mauricio Espinoza 8) Miguel Olmos, 11) Alex Ortiz y 5) Leonardo Claure; alternó: 10) Ángel García; D.T. José Claros



ORURO 6

TARIJA 4



Árbitros: Miguel Nina y Román Cruz.

ORURO (6): 12) Vladimir Ledezma, 6) Miguel Gutiérrez, 8) Enrique Grájeda, 11) Alejandro Mamani y 10) José Rodríguez; alternaron: 2) Oliver Condori y 1) Rodolfo Claure; D.T. Mario Saavedra.

TARIJA (4): 1) Rodrigo Tórrez, 10) Henry Huanca, 11) Javier Flores, 6) Roberto Benítez y 7) Moisés Fernández; D.T. Denny Condori.



SANTA CRUZ 9

HUANUNI 3



Árbitros: Luis Chuquimia y Wilder Zárate.

SANTA CRUZ (9): 12) Raúl Martínez, 7) Pablo Moreno, 11) Manuel Barreto, 4) Darwin Quema, y 9) José Carlos Demiquel; D.T. Raúl Martínez.

HUANUNI (3): 1) Jhimy Villca, 7) Paolo Contreras, 6) Brayan Chávez, 9) Roger Martínez y 12) Marco Antonio García; D.T. Jorge Contreras.

TABLA DE POSICIONES

Después de cumplirse la segunda fecha en el campeonato nacional de fútbol de salón categoría Sub-16, la tabla de posiciones es como sigue.

SERIE "A"

EQUIPO PJ PG PP PE GF GC PTS

1. Oruro 2 2 0 0 12 4 4

2. Chuquisaca 2 1 0 1 6 4 3

3. Potosí 2 0 1 1 2 8 1

4. Tarija 2 0 2 0 6 10 0

SERIE "B"

EQUIPO PJ PG PP PE GF GC PTS

1. La Paz 2 2 0 0 12 2 4

2. Santa Cruz 2 2 0 0 12 4 4

3. Cochabamba 2 0 2 0 1 6 0

4. Huanuni 2 0 2 0 5 18 0

MIÉRCOLES 19 DE NOVIEMBRE

PALACIO DE LOS DEPORTES

Hrs. 19:00.- Potosí vs. Tarija

Hrs. 20:00.- La Paz vs. Santa Cruz

Hrs. 21:00.- Oruro vs. Chuquisaca

Hrs. 22:00.- Huanuni vs. Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario