domingo, 12 de octubre de 2014

Fútbol de Salón: Bolivia participará en el Sudamericano de Futsal



Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), informó que la selección nacional participará en el Campeonato Sudamericano de esta disciplina a celebrarse en Brasil (Aracaju municipio brasileño capital del estado de Sergipe), entre el 17 al 21 de diciembre con el control de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El torneo debía ser organizado por la Febolfusa pero el tema económico fue fundamental para retirar la postulación con la esperanza de ser considerada próximamente, pero en las pasadas horas la Conmebol comunicó que los brasileños organizarán el campeonato en el que participarán las 10 selecciones nacionales.
“La noticia la recibimos con tranquilidad, porque desistimos de organizar el torneo y estaba en duda el desarrollo del mismo”, declaró el directivo. Para este campeonato la selección boliviana concentraría en la ciudad de Santa Cruz por 15 días aproximadamente.
El nombre del director técnico se dará a conocer en dos semanas, pues primero la Federación aprobará un presupuesto para comenzar la preparación. “Aún no definimos quien será el técnico, pero conocemos a la mayoría que viene trabajando con sus equipos, en los siguientes días realizaremos una evaluación (antecedentes, experiencia, etc.) y se definirá quien dirigirá al equipo”.
Gironás, añadió que el presupuesto para la preparación del equipo superará los 20 mil dólares, en el que se incluye los pasajes de los jugadores

1 comentario:

  1. Cuando saldra la lista de los convocados a la Seleccion Boliviana de Futsal ??

    ResponderEliminar