sábado, 13 de septiembre de 2014

Nacional Sub 20 Santa Cruz campeón

El premio a la perseverancia y no haber bajado los brazos en ningún momento del partido, le dio el título del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 20 a Santa Cruz, que anoche venció a Tarija por penales (3-1), luego de haber igualado en el tiempo reglamentario (4-4). Chuquisaca, en el partido preliminar, superó a Beni (6-3) y se quedó con el tercer lugar, en la jornada final desarrollada ayer, en el coliseo Polideportivo.


EL PARTIDO
Como se auguraba, cruceños y chapacos protagonizaron un partido cerrado, ninguno quiso arriesgar para evitar errores que les costara el partido.
De esa manera, con poca emoción se cumplieron los primeros diez minutos del compromiso, hasta que José Aguirre rompió el cero a favor de los orientales (1-0). Sin embargo, antes de la conclusión de la primera etapa, Roberto Guerrero igualó las acciones para Tarija (1-1).
El segundo tiempo tuvo la misma tónica que el primero, con escasas jugadas de gol. Empero, Tarija se arriesgó y pagó caro su táctica, ya que por adelantar sus líneas dejó su arco desguarnecido y le permitió a Santa Cruz ponerse nuevamente en ventaja. Rodrigo Rojas puso el 2-1.
Esta situación obligó a los tarijeños a irse con todo al ataque, situación que nuevamente fue capitalizada por los cruceños, que en un contragolpe consiguieron el 3-1 por intermedio de Oliver Rivero.
Cuando parecía que tenía perdido el partido, Tarija aprovechó dos tiros libres sin barrera para igualar el partido (3-3). El arquero chapaco Cristian Aramayo anotó de pelota parada en ambas oportunidades.


TIEMPO EXTRA
Luego de un primer tiempo extra sin emociones, Tarija se adelantó en el inicio del segundo tiempo de alargue. Alejandro Muñoz puso el 4-3 a favor de la selección chapaca.
Menos de un minuto restaba para la finalización del partido y Santa Cruz, en base a garra, logró el empate definitivo (4-4) a través de José Aguirre.


PENALES
En la tanda de penales (tres por equipo), Santa Cruz fue más contundente, al anotar sus tres oportunidades. Aguirre, José Herrera y Rivero marcaron de pelota parada.
Mientras que Tarija sólo anotó un gol y falló el otro. Aramayo volvió a ser contundente, empero Saúl Gareca estrelló su remate al poste.
Al final, con el 3-1 desde el punto penal, Santa Cruz se coronó campeón del certamen juvenil, un festejo que fue acompañado por los residentes cruceños en Sucre, que se dieron cita al coliseo en gran número.


POR EL HONOR
Chuquisaca limpió su honor con la obtención del tercer lugar, luego de vencer 6-3 a Beni, en el partido preliminar de la jornada final.
Alan Valda, Marcelo Flores, Jhonny Arancibia y Fernando Sernich, los dos últimos con sendos dobletes, fueron los autores de los goles capitalinos; mientras que José Siles, Homer Gómez y Luis Santibañez anotaron para el cuadro beniano.


PREMIACIÓN
Además de distinguir a los tres mejores equipos del torneo, también se hizo un reconocimiento al goleador del campeonato y a la malla menos vencida. Ambos premios quedaron en manos de Tarija, con el jugador Saúl Gareca y el arquero Cristian Aramayo.

RESULTADOS

AYER, VIERNES
POR EL TERCER LUGAR
Chuquisaca 6-3 Beni


POR EL TÍTULO
Tarija 4 (1)-(3) 4 Santa Cruz

José Aguirre

SANTA CRUZ
Nunca bajamos los brazos, luchamos y conseguimos el título”.

Cristian Aramayo

TARIJA
No supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos y lo pagamos”.

Jorge Luis Rodríguez

CHUQUISACA
Dedicar este tercer lugar a la gente de Sucre, aunque ellos querían el título”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario