lunes, 22 de septiembre de 2014

La selección de Santa Cruz Sub 10 se coronó campeón invicto en torneo que se realizó en Bermejo,

La selección de futsal categoría sub 10 de Santa Cruz se coronó bicampeón del nacional que se llevó adelante el pasado fin de semana en Bermejo. Los cruceños apabullaron 9-1 en la final a Tarija y de esta manera completaron el capote del torneo nacional, donde Cochabamba se ubicó tercero y La Guardia cuarto.

La campaña. Nuevamente los dirigidos por el entrenador Ronald Pacheco demostraron superioridad en la categoría sub 10, tal como lo hicieron en el clasificatorio al nacional. Esta vez los orientales se fueron hasta Bermejo para ratificar su momento futbolístico. En camino rumbo a su segundo título nacional comenzó con una victoria contundente de 11-1 sobre Oruro, luego se vendría Cochabamba (10-0) y cerró la fase de grupo con Bermejo con otra goleada de 6-0. En la semifinal superó a la representación de La Guardia 6-2 y en la final triunfaron con un 9-1. En este último encuentro marcaron Santiago Melgar (3), Fernando nava (3), Fabián Barba, Matías Aguilera y Alexis Gómez. ''La verdad que los chicos vienen rindiendo a gran nivel y es por ello que logramos sacar adelante el campeonato'', indicó Fernando Fernández, ayudante del equipo cruceño. El primer título en la categoría lo había logrado en 2012 venciendo al local Tarija mediante lanzamientos penales tras el 4-4 que se dio en tiempo reglamentario.

El trabajo. Fernández manifestó que el resultado logrado tanto en el clasificatorio departamental como en el nacional, es producto del proceso que llevan hacen dos años. ''Hace dos años que venimos trabajando con un base de jugadores que al final de cuenta está dando sus frutos. Esperemos seguir con la misma línea para los siguiente torneos que se vienen'', aseguró.

El próximo torneo que tendrá el representativo cruceño será en Villa Montes, donde la sub 12 participará
del nacional que se llevará acabo el próximo 5 de octubre. Randol Ichazo dirigirá el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario