martes, 23 de septiembre de 2014

El fútsal descarta torneo Sub-20



El Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol de salón de varones ya no se realizará en La Paz, según los dirigentes porque no hay el respaldo para la organización del torneo.

Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, manifestó que autoridades de la Gobernación del Departamento de La Paz, que ofreció cubrir todos los gastos, “me dijeron que lamentablemente los recursos fueron destinados a otro ítem y que por el momento no hay fondos para atender el certamen”, por lo que no se organizará el Sudamericano que estaba planificado para la segunda quincena de noviembre.

Sin embargo, Alberto Alvarado, asesor deportivo de la Gobernación, declaró que “tardaron mucho (en hacer las gestiones) y ese recurso que podíamos invertir lo estamos trasladando para otra prueba que organizaremos. Esperamos como un par de semanas y no hubo respuestas”. Al final, ese dinero —cerca de un millón de bolivianos— servirá para organizar un Sudamericano de fútbol Sub-16.

“Queremos contar con la presencia de Boca Juniors, River Plate de Argentina, Pachuca de México y otros equipos de Latinoamérica; estamos haciendo gestiones con un equipo de Estados Unidos”, sostuvo Alvarado, como una muestra de apoyo a las divisiones inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario