jueves, 11 de septiembre de 2014

Chuquisaca perdió no solamente el invicto, sino también el primer lugar del Grupo

Con un juego bastante limitado, Chuquisaca cayó anoche, a manos de Santa Cruz (3-4), y hoy (21:00) se medirá con Tarija, en una de las semifinales del XII Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 20.
Clasificado con anticipación, el cuadro capitalino rotó su banca e hizo debutar a algunos jugadores que habían sido espectadores en las primeras dos fechas; sin embargo, el plan no le surtió al director técnico Guido Arando, que pagó cara su decisión y cedió el primer lugar del Grupo A.
A pesar de no haber sido superado técnicamente por su rival, Chuquisaca sufrió en dos jugadas rápidas la caída de su pórtico. El cruceño Oliver Rivero anotó el 0-1 luego de una triangulación y cinco minutos después hizo el segundo, al rematar cruzado desde la banda derecha (0-2).
El equipo local se vio sorprendido por un equipo que fue contundente (dos goles en dos llegadas) y trató de igualar las acciones, empero, se encontró con un equipo metido en su propio campo defendiendo la ventaja conseguida.
Sin embargo, a falta de siete minutos para la conclusión del primer tiempo llegó el descuento. Walter Ugarte puso el 1-2 luego de recibir un pase que lo dejó mano a mano con el arquero cruceño.
Chuquisaca dominó el balón, pero no pudo romper el cerrojo oriental, que se limitó a defenderse y tratar de aprovechar alguna jugada de contragolpe. Sin más emociones se fue la primera etapa.


SEGUNDO TIEMPO
Al igual que sucedió en el primer tiempo, Santa Cruz sorprendió en los primeros diez minutos a Chuquisaca. José Herrera y Pablo Vaca anotaron para aumentar la ventaja cruceña (1-4).
Para colmo de males, el equipo local perdió a su capitán, Mauricio Candia, quien salió expulsado con tarjeta roja, por lo que se perderá el duelo de hoy, por semifinales.
Herido en su amor propio, Chuquisaca arrinconó a Santa Cruz y, de tanto bombardear el arco oriental, logró anotar en dos oportunidades. Marcelo Flores y Alan Valda le dieron emoción al partido al colocar el marcador 3-4.
Pero tarde fue la reacción capitalina, no hubo tiempo para más y la victoria se quedó en manos de los cruceños, que esta noche buscarán el boleto a la final cuando se enfrenten a Beni, segundo del Grupo B.
Mientras que Chuquisaca, al terminar segunda de su serie, se enfrentará al ganador del otro grupo, Tarija, que no solamente clasificó como primero de su llave, sino que lo hizo con una diferencia de goles de +22, luego de cambiar todos sus partidos por goleadas.

Fotos


Una de las tantas embestidas del cuadro capitalino sobre Santa Cruz.


Tarija clasificó como primero del Grupo B, tras golear anoche a La Paz.

El dato

Chuquisaca no podrá contar esta noche con su capitán, Mauricio Candia, por expulsión.

Alan Valda

Chuquisaca
Tenemos equipo para grandes cosas y mañana lo vamos a demostrar”.

Oliver Rivero

Santa Cruz
Gracias a Dios supimos sacar el partido adelante y ganar”.

Saúl Gareca

Tarija
Estamos apuntando al título, a llevarnos el campeonato a casa”.

RESULTADOS

AYER, MIÉRCOLES
GRUPO A
Cochabamba 4-4 Oruro
Chuquisaca 3-4 Santa Cruz


GRUPO B
Tarija 8-1 La Paz
Beni 7-3 Potosí

EMIFINALES

HOY, JUEVES
20:00 Santa Cruz vs. Beni
21:00 Chuquisaca vs. Tarija

No hay comentarios:

Publicar un comentario