miércoles, 6 de agosto de 2014

Torneo nacional de futsal sub 18: Tarija golea a Potosí y clasifica a las semifinales

La selección tarijeña sub-18 de futsal goleó a Potosí por 11 a 2 anoche en la segunda fecha del campeonato nacional que se desarrolla en el coliseo Luis Parra, sellando su clasificación a las semifinales del torneo.

Este compromiso se jugó anoche en el coliseo Luis Parra con la presencia de unas 700 personas en las graderías que apoyaron al equipo local y terminaron festejando el triunfo y la clasificación.
Los goles para el triunfo tarijeño los marcaron Yamil Céspedes, en seis oportunidades; aumento cifras Saúl Gareca, en tres oportunidades y cerró la goleada con dos anotaciones personales William Vizachu. Por parte del cuadro potosino marcaron Nicolás Calle y Oscar Sandy.

Crónica
Claros y contundentes, así fue el seleccionado tarijeño a la hora de definir cada situación de gol en el pórtico contrario. Virtud a ello es que se logró una goleada de 11 a 2 con la participación impecable del dúo dinámico conformado por Yamil Céspedes y Saúl Gareca, que se encaminan para ser la mejor dupla del torneo.
La primera parte el cotejo terminó favorable para la selección local, con goles de Yamil Céspedes, en tres oportunidades y Saúl Gareca inclinaron el marcador a favor de Tarija por 4 a 1. El tanto de la visita lo anotó Nicolás Calle.
El segundo tiempo las casas no cambiaron para nada, el dominio seguía siendo para los locales.
El cuadro potosino no pudo encontrar la brújula para volver a meterse en el partido y pelear por mejor suerte.
En este periodo los goles empezaron a llegar por intermedio de su capitán y uno de los mejores jugadores del torneo, Yamil Céspedes, quien marcaria nuevamente tres goles, para que Tarija se ponga por 7 a 1 en el marcador. Pero el marcador no culminaría con ese resultado, ya que nuevamente se hace presente Gareca para marcar el octavo y noveno gol, mientras que William Vizachu cerró cifras con dos goles personales, con los cuales definió el marcador favorable para Tarija por 11 a 2. El segundo tanto de la selección potosina lo marcó Oscar Sandy, que solo sirvió para la estadística.



SÍNTESIS

Tarija

11

1.- Gerardo Ríos
10.- Yamil Céspedes
5.- Jorge Nina
4.- Rodrigo Pérez
9.- Saúl Gareca
DT. Alex Duarte

Potosí

2

1.- Pablo López
4.- Roberto Maidana
5.- Oscar Condori
6.- Roberto Ochoa
10.- Cristian Navarro

posiciones

Grupo A
Equipos PJ PT
Tarija 2 4
Cochabamba 2 4
Entre Ríos 2 0
Potosí 2 0
Grupo B
Chuquisaca 2 4
Santa Cruz 2 3
La Paz 2 1
Oruro 2 1



Programación

Miércoles 6 de agosto
19:00 Potosí vs Entre Ríos
20:00 La Paz vs Santa Cruz
21:00 Tarija vs Cochabamba
22:00 Oruro vs Chuquisaca

Resultados

Martes 5 de agosto
Cochabamba 8 - 4 Entre Ríos
Oruro 4-9 Santa Cruz
Tarija 11-2 Potosí
Chuquisaca 6-3 La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario