domingo, 3 de agosto de 2014

CRE llegó a los 40 títulos en 12 años

Pasan los años y a pesar de que cambia jugadores, combinando experiencia y juventud, CRE no para su dominio en torneos departamentales. El viernes, los eléctricos vencieron por 4-1 a La Crema en la final del Apertura 2014 y de esa manera llegó a los 40 títulos locales sumados en 12 años, tiempo en el que se mantiene de DT Tomeslaw Kalman.

Tras el triunfo en la ida (3-0), a los eléctricos les bastaba con empatar para quedarse con la corona. A pesar de ello, CRE entró decidido a llevarse por delante a su rival en un coliseo John Píctor Blanco con unas 1.000 personas. De esa manera acabó arriba en el marcador en el primer tiempo (2-1) y en la segunda etapa liquidó.

El equipo cooperativista logró los goles por intermedio del brasileño André Torres (2), Donald Montero y Eduardo Aguirre. El descuento fue obra de Miguel Ángel Becerra Vaca. De esa manera, el campeón se clasifica para disputar el título de la temporada con los ganadores de los dos próximos torneos: el Oficial y el Clausura. Si logra ser el mejor del año se clasicarán para el nacional en busca de su séptima corona.

Metodología clave

En el último torneo, el DT Kalman hizo énfasis en la metodología de cambio 4x4, que le dio sus frutos y que consiste en hacer ingresar un equipo y cambiarlo cada cinco minutos, a excepción del arquero Yery Leigue. Primero entraban Diego Rojas, André Torres, Donald Montero y Oliver Rivero. Luego los remplazaban José Luis Justiniano, Donny Pessoa, Alejandro Paz y Eduardo Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario