miércoles, 23 de julio de 2014

Potosí clasificó a la otra fase tras vencer 4-2 a Cochabamba

La selección de fútbol de salón de Potosí logró anoche avanzar a la fase semifinal del trigésimo noveno campeonato nacional que se cumple en la Villa Imperial tras vencer en la segunda jornada a Cochabamba por la cuenta de cuatro goles a dos.
Potosí obtuvo anoche en el coliseo “Ciudad de Potosí” su segundo triunfo del campeonato, aunque para ello tuvo que redoblar sus esfuerzos debido a la fuerza que puso su rival de turno.
En gran parte del pasaje del cotejo Cochabamba impuso su fuerza y ello derivó en que el combinado potosino cometa muchos errores principalmente en salida.
La virtud que tuvo anoche Potosí para conseguir su segunda victoria al hilo dentro del certamen nacional, que regenta la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfisa), fue que nunca bajó los brazos pese a estar perdiendo desde los 10 minutos del partido.
Sin mucho orden en salida, Potosí empezó a generar jugadas de riesgo, pero como al igual que en su primer cotejo no tuvo acierto en la puntada final. Al cabo del primer tiempo el marcador quedó igualado a un gol por lado.
En la etapa complementaria, Potosí aprovechó un yerro del arquero cochabambino para poner el 2-1, ese tanto le dio la tranquilidad que necesitaban los jugadores de la selección potosina para poder practicar su juego.
Al final del tiempo reglamentario, Potosí pudo imponerse a los cochabambinos y así asegurar su clasificación a la semifinal del torneo que se disputará a partir de mañana, jueves.
OTROS RESULTADOS
A excepción del partido entre las selecciones de La Paz y Riberalta que terminó con una amplia victoria por parte de los paceños los encuentros de la segunda fecha fueron bastante estrechas en cuanto a los resultados.
La jornada dos del nacional de fustal, a nivel de selecciones mayores, empezó con el partido entre las representaciones de Santa Cruz y Beni. Este partido fue arduamente jugado ya que ninguno de los dos tenía margen de error.
Al final Santa Cruz se impuso por 2-1, triunfo que le permite mantener la chance de avanzar a la otra instancia de este certamen de fútbol de salón; empero, para ello deberá derrotar esta noche al anfitrión del torneo.
El segundo encuentro de la fecha dos la jugaron Oruro contra Chuquisaca, este partido tuvo varias emociones a lo largo del tiempo reglamentario. Es así que el triunfo del cuadro orureño se dio cuando faltaban cinco segundos para que finalice el partido. El marcador final fue 3-2.
La Paz cerró la fecha con un triunfo sobre el combinado de Riberalta por la cuenta de 7-2.
Las dos victorias consecutivas de los orureños y paceños los dejan en la otra fase. Esta noche, ambas representaciones jugarán para ver cuál es primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario