lunes, 21 de julio de 2014

A realizarse hoy en Potosí: Nueve equipos para el nacional de futsal

Con la participación de nueve selecciones, hoy en la ciudad de Potosí se inicia el campeonato nacional de fútbol de salón reservado para la categoría mayores. Este torneo servirá para observar a los mejores jugadores juveniles para que próximamente sean convocados y conformen la preselección pensando en el torneo Sudamericano que se desarrollará en Ecuador en fechas a confirmar.

Para el certamen se espera la presencia de los elencos de Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Beni, La Paz además de los anfitriones, y el campeón provincial de esta categoría, la selección de Riberalta, cuyos elencos en su mayoría ya se encuentran en la Villa Imperial.
El rol de partidos entre otros detalles se conocerá el lunes después que se desarrolle el congresillo técnico, que fue programado para horario matinal, la organización adelantó que los equipos serán divididos en dos grupos, los partidos clasificatorios se jugarán hasta el miércoles, el jueves serán las semifinales y el viernes las finales.
Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón explicó que este torneo es parte del calendario nacional que aprobaron con anticipación. “Es un campeonato importante, porque se evaluará el rendimiento de los jugadores juveniles”.
Para este certamen el equipo orureño es dirigido por el técnico René Peña, quien en los pasados días dio a conocer la nómina de los seleccionados, el equipo está conformado por 12 jugadores quienes trabajaron sin pausa pese al poco tiempo con el que contaron.
La selección de Oruro está conformada por los arqueros Ramiro Mendivil y Héctor Siles, completan la lista los jugadores Álvaro Rudy Herrera, Jamil Choque, Israel Quiroz, Edson Copa, Harold Calle, Diego Siles, Aldo y Jesús Saavedra, Luis Ajuacho y Ahirton Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario