sábado, 12 de abril de 2014

Rico Sur de Sucre perdió la final de la DIMAFUSA ante el local CRE, en el último partido del torneo disputado hasta anoche

La ilusión de ser campeón de la División Mayor del Fútbol de Salón Boliviano (DIMAFUSA) se esfumó rápidamente para Rico Sur, porque en la final disputada anoche, frente a CRE, en Santa Cruz, cayó por 7-0 en el coliseo Jhon Pictor Blanco.
A pesar de haberse ganado el boleto a un torneo internacional por haber clasificado a la final, el conjunto chuquisaqueño no desmayó ante la posibilidad de alcanzar el primer lugar, pero también sabía que enfrente tenía a un rival de quilates, que acostumbra a reforzarse con jugadores extranjeros.
Es así que anoche, ante unas 5.000 personas, el local impuso su autoridad recién en la recta final del primer tiempo, porque el comienzo fue plenamente favorable a Rico Sur, porque arrinconaron al local hasta los 15 minutos, empero, fallaron en la puntada final para marcar, según relató el entrenador Guido Arando.
Es por eso que CRE fue más práctico y marcó dos goles al término del primer tiempo.
Con la moral baja, el quinteto capitalino no tuvo un buen inicio en el complemento; CRE aumentó las cifras poco a poco. Luego del tiempo reglamentario, CRE venció a Rico Sur por 7-0.
El festejo se desató en la afición local, que observaba atenta la premiación y la vuelta olímpica del campeón nacional.


MERITORIA CAMPAÑA
Después de más de 26 años, un equipo chuquisaqueño participará de un torneo internacional. El último equipo que compitió en el exterior fue Jerusalem, que jugó en Brasil.
Esta vez será el turno de Rico Sur, que competirá junto al campeón CRE en Ecuador, con fecha a confirmar.
“Pese a la derrota, es meritorio lo que hizo nuestro equipo, somos subcampeones y clasificamos a la Merconorte luego de unos 26 años, recuerdo aquella vez que fue Jerusalem”, comentó Arando.
El equipo capitalino retornará a la capital mañana, domingo, luego de una maratónica semana de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario